Ir al contenido principal

Arroz con costilla al horno

Siempre me llamó la atención el arroz al horno típico valenciano, cuando le  escuché a  Pablo Motos que Nuria Roca lo hacía delicioso decidí que tenía que intentarlo, busqué la receta pero eso de mezclar garbanzos con arroz no me convencía, así que hice una versión media, entre mi estilo y el oficial, del arroz al horno.
INGREDIENTES
7 / 8 Trozos pequeños de costilla de cerdo
Morcilla de arroz
Arroz
Cebolla, cabeza de ajos
Caldo de cocido o pastilla de concentrado
Para prepararlo comenzamos pochando cebolla picada pequeña y dejamos que se quede blandita añadimos los trozos de costilla, salamos y  dejamos que se doren bien,  pondremos a calentar en un cacharro aparte el caldo de cocido, si lo tenemo,s o agua   en la que disolveremos una pastilla( opción cómoda), bueno también venden los brick de caldo que creo que salen bastante buenos.
Añadimos  el arroz y rehogamos bien, le ponemos colorante. Con el horno precalentado a 200º, pondremos al arroz  un poquito menos del doble de líquido que de arroz, esto es importante, la medida de líquido al  hacerlo en el horno es inferior a la de cocinarlo normalmente, pues la evaporación no se produce igual.
añadimos unos trozos de morcilla estrategicamente colocados y en el centro  una cabeza de ajos partida por la mitad, esto aromatiza un montón. Dejar hacer justo durante 20 minutos y retirar, queda un arroz muy  suelto y rico.












Comentarios

  1. Me lo acabo de comer y aseguro que está buenísimo, que la receta está clavada en tiempos y cantidades y muy fácil de hacer.
    Gracias Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. El anterior comentario lo había escrito yo pero salía sin identificar, lo que decía es lo bien que te debe de haber quedado, que lo he visto en tu blog http://lupitaes.blogspot.com.es/2012/05/arroz-al-horno.html

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog.
Es  un sabor tan extremeño y tan rico..
INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS:
1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda.
2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes
 Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.