martes, 3 de abril de 2012

Tempura de verduras


 Comenzaremos preparando la  masa para rebozar, yo utiliza harina específica de tempura mezclada con agua muy fría, pero queda muy ligera y buena mezclando harina con cerveza hasta conseguir una mezcla ni muy liger ni muy espesa, cuanto más ligera, lo suficiente para formar una capa fina, quede más ligera y rica resulta. Metemos  la mezcla en la nevera hasta el momento de  freír las verduras.
Para preparar la tempura de zanahoria las pelamos, con dos sale bastante cantidad, y una vez peladas seguir sacando láminas con el pelador hasta que sólo quede el tronco central.  El calabacín o cualquier otra verdura que elijas, lo cortamos en rodajas finas, más o menos  del mismo tamaño, podemos hacer berenjenas, pimientos en tiritas,  espárragos cortados por la mitad o previamente cocidos, puerros...
Salar ligeramente. 
La zanahoria la bañamos con un poco de masa de tempura, mezclamos bien y vamos cogiendo montoncitos, abriendo para que queden grandes y no se apelmace en el centro, Cuando el aceite esté bien caliente los freímos bajando el fuego ligeramente hasta que estén dorados pero mantengan el color.
Para los calabacines los vamos sumergiendo en la masa y dejando resbalar para que quede sólo una fina capa y freír. 
Par escurrirlos lo mejor es una rejilla, pero si no puede ser pues papel absorbente...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...