lunes, 2 de abril de 2012

Pastel de queso

INGREDIENTES
7 galletas Digestive
50 g de mantequilla
3 huevos
9 cucharadas de azúcar
500 g de queso de untar o mascarpone
2cucharadas rasas de maicena
ELABORACIÓN
Comenzaremos preparando un molde desmontable con papel sulfurado agarrado con el  aro, esto es importante porque aunque el molde no encaje bien del todo con el papel evita que haya escapes, lo digo porque a mi me ha pasado en alguna ocasión... 
Machacamos las galletas, si  tienes robot  es una tarea muy sencilla pero si no es así se pueden meter en una bolsa y dar golpes, poner la mantequilla a derretir en el microondas  añadir a las galletas trituradas, Poner en la base del molde presionando bien.  Encender el horno.
Preparamos la crema, comenzamos separando las yemas de las claras, batimos  las claras  a punto de nieve y las yemas con el azúcar hasta que aumenten su tamaño y blanqueen, a las yemas le añadimos el queso y seguimos batiendo, ponemos la maicena y mezclamos bien ya sin batir, añadimos con cuidado las claras y ponemos el conjunto en el molde. Lo metemos en el horno a 180 grados durante 45 minutos, calor abajo solamente. Comprobar que está cuajada.
Casi siempre que la hago le pongo una cobertura de mermelada roja  que caliento con un poco de agua y cuelo, dejándola reducir  de nuevo, pero esta vez me apetecía dejarla así.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...