Esta ruta es de cuento, la pongo pero me gustaría dejar claro que es una ruta para amantes de la naturaleza,`para los que la aprecian y la respetan, es un valle casi virgen, apenas entra el sol y eso hace que los árboles estén llenos de musgo fluorescente, divino, hay varios tejos pero el grande es uno de los Arboles más bellos que conozco, es inmenso, dicen que milenario, y debe de ser porque es imposible sacarlo entero en una foto de lo enorme que es, la piedra que en Cerezal se conoce como "la china" es la piedra natural, no extraída de una roca, más grande de Extremadura. Espero que os guste y que los que queréis conocer sitios naturales con encanto os animéis a hacerla.
Nosotros comenzamos la ruta en Nuñomoral, salimos en dirección a Cerezal, caminamos por la carretera durante un par de kilómetros, nos metemos en el pueblo de Cerezal para cruzarlo completamente, la otra opción es seguir por la carretera hasta el desvío que nos lleva la presa de Arrocerezal, pero es más bonito cruzar la parte antigua de un pueblo con un encanto especial,Cerezal, para mi un pueblo muy querido pues es donde pasé la mitad de mi infancia, toda la familia de mi madre es de allí, allí vivían mis queridos abuelos y pasábamos muchos muchos buenos ratos allí. Una vez hemos terminado de atravesar el pueblecito seguimos por el camino, sin desviarnos que nos llevará hasta la pista asfaltada de la Presa, continuamos caminando por ella. Cuando llegamos a la presa la bordeamos hasta que al pasar un pequeño puente, el segundo vemos las indicaciones de ruta, la primera parte discurre por el inicio de la Verea del Correo, una de las grandes rutas de Las Hurdes, continuamos el camino, cruzaremos el arroyo una sola vez, hay un puente de reciente construcción que nos asegura que podemos realizar la ruta en cualquier época del año. Tras pasar el puente comienza la subida, tenemos que subir durante unos 100 metros más o menos cuando veremos la señalización que nos indica el desvío hacía el Valle de los Tejos, subiremos durante otros 200 metros más o menos, quizás más, resulta un poco cansado pero se hace bien. Cuando termina la subida nos vamos adentrando en terreno lleno de arbustos enormes, que nos hacen una especie de túnel precioso, no existe foto que refleje la belleza de este paraje...las fotos que pongo nos dan una idea de lo que veremos, pero nos vamos a sorprender, esa sensación de trasladarse a un lugar solitario en el que el sol casi no entra durante todo el año sólo lo podremos sentir cuando estemos allí. A medida que nos vamos acercando al arroyo vamos viendo los arbustos llenos de musgo, ya en el Valle nos encontramos" la china" enorme, majestuosa, llena de musgo brillante y bajo una enorme encina.
Yo recomiendo hacerla en épocas de lluvia, es espectacular y con un buen chubasquero se hace bien.
Hemos tardado en total 3 horas
Recomendaciones:
Llevar agua
Buen calzado que no resbale
No es apta para niños, bueno la primera parte si.
Comentarios
Publicar un comentario
Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.