Ir al contenido principal

LIDL, UN SUPERMERCADO A TENER EN CUENTA


NOTICIA EN EL DIARIO EXPANSIÓN 

Lidl vende lujo gastronómico a precios low-cost

25.09.2012R.Ruiz. Siga al autor en1
Dos productos de marca blanca de la cadena de supermercados Lidl han sido reconocidos en dos catas independientes por encima de firmas de reconocido prestigio. Son el chocolate J. Gross y el vino Rioja Cepa Lebrel, dos artículos dentro de la firma low cost, que ha apostado por hacer un hueco a los productos premium.
Marca blanca y productos premium no tienen por qué ser conceptos antagónicos. Como ejemplo, la cadena de supermercados alemana, uno de los fenómenos del mercado low-cost del gran consumo, ha logrado imponer dos de sus productos de marca propia entre los mejores de sendas catas organizadas en España.
Uno de los productos premiados es el vino Rioja Cepa Lebrel de 2008. A través de una cata a ciegas, organizado por la empresa Sensorial Espai Group, el producto de Lidl, "el más económico del panel" con un precio de 3,99 euros la botella, quedó en segunda posición. "Superó a otros caldos más reconocidos, por precio y por prestigio, entre los que figuraban Lan y Cvune", explican desde Lidl.
El criterio de selección de los vinos que concursaron fue de productos con denominación de origen Rioja Reserva y que destacaran entre los más vendidos, según la consultora AC Nielsen.
El otro artículo de marca blanca que Lidl presentó a una cata a ciegas organizada por Madridfusión fue el chocolate JD. Gross. Entre sus rivales,había productos de otras marcas blancas pero también de fabricante, como las históricas Nestlè y Lindt, que fue segundo después del chocolate de Lidl.
La apuesta de la cadena alemana por los artículos selectos surge en 2009 cuando lanza su marca Deluxe. "En Lidl, siempre hemos apostado por ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado. Gracias a este modelo de negocio, nuestros clientes pueden reducir el gasto de la compra semanal sin renunciar a productos gourmet a precios competitivos, hasta un 70% más baratos que los de las marcas del fabricante", explican desde la compañía.

Comentarios

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Cebolla frita. Conserva

Ayer, domingo, me pasé toda la mañana haciendo cebolla frita para conserva, en casa de mi madre,  que tiene una  cocinita en la cochera que para estos menesteres va de lujo, entre otras cosas por ser de butano, y la verdad es que la vitro es muy cómoda, si, pero se cocina mejor en las de fogón de  toda la vida, sobre todo este tipo de cosas que necesitan bastante calor, ya que  hicimos más o menos unas 14 cebollas bien hermosas.  El motivo de  hacer ahora esta conserva es que el año pasado mis padres tuvieron una cosecha maravillosas de  cebollas, en cantidad y en calidad y a estas alturas todavía quedaban bastantes... si no las cocinamos se estropearían, así que... en fin que yo utilizo muchísimo la cebolla frita y me resulta comodísimo abrir un bote.  Hicimos  distintas variedades, partiendo de  cebolla frita sólo con un poco de sal,  para ayudar a sudar, y terminando cada tarro  de forma distinta, una con azúcar moreno, dejando reducir hasta que  está bien marrón, otros dos

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog. Es  un sabor tan extremeño y tan rico.. INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS: 1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda. 2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes  Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.