Ir al contenido principal

Arroz con bogavante versión melosa




Esto es una definición de lujo en mi diccionario particular: disfrutar de un arroz con bogavante, bajo el sol otoñal de Plasencia, que agrada sin molestar, respirando aire de campo con el olor del bogavante, uhmmmm
INGREDIENTES PARA 4 Ó 6 PERSONAS
1 Bogavante
1 pimiento rojo
1 cebolla
ajo
2 ñoras
1 tomate pelado
1 taza de arroz bomba
1 copita de brandy
aciete, sal y laurel y pimentón
caldo de cáscaras de gambas o pastilla de caldo de pescado.
EABORACION
Comenzaremos preparando el caldo de cáscaras  y cabezas de gambas,  si tenmos congeladas, buen momento para darle salida, hacemos el caldo rehogando mucho las cáscaras en aceite de oliva para que suelten bien el sabor, añadimos puerro y zanahoria en rodajas dejar hervir durante 20 minutos,m desepumar y colar.
Cortar el bogavante, la cola siguiendo las marcas y la cabeza por la mitad a lo largo, limpiarla, ya que suele tener restos de  su alimentación poco agradables de saborear después. Poner en una cazuela  suficientemente amplia medio vasito de aceite de oliva, el pimiento cortado en trocitos pequeños, a los dos minutos añadir la cebolla cortada también pequeña, rehogar hasta que esté blandita sin llegar a tomar color oscuro, añadir el ajo en trocitos.
Poner en remojo las ñoras abiertas. Añadir a la cazuela el bogavante, rehogar a fuego fuerte hasta que adquiera un tono rojo coral, profundo, salar el conjunto, añadir una cucharadita de pimentón,  poner el tomate cortado en trozos o incluso pasado por la batidora. Cuando el tomate haya perdido el agua añadir el brandy y  flamear.  Rehogar el arroz, las ñoras remojadas y bien abiertas en trozos grandes para retirar después con facilidad la piel, y el laurel. Añadir 3 veces la cantidad de arroz  de caldo de pescado, bien el elaborado por nosotros o utilizando pastilla, dejar hervir el tiempo establecido por el fabricante para que quede al punto, normalmente 18 minutos, dar alguna vuelta para soltar almidón y dar melosidad.
Retirar del fuego y reposar unos minutos, pocos para que siga estando  caldoso aunque no demasiado.



I
















Comentarios

  1. El domingo disfruté de este delicioso plato, buenísimo!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.