Ir al contenido principal

Pimientos rellenos de morcilla setas y nueces



Pues el viernes había yo ya decidido elaborar unos pimientos del piquillo y tenía pensado  rellenarlos de morcilla de Burgos, tengo la suerte de tener uan tía en Burgos y siempre que viene a vernos  nos trae unas cuantas, de una calidad exquisita, suelo congelarlas para poder ir utilizÁndolas a conveniencia, pues bien, a última hora de la mañana, cuando ya acababa la jornada labaral, se acerca mi compañera Rosa a contarme que el sábado anterior unos amigos la habían invitado a  cenar unos deliciosos pimientos rellenos con morcilla, setas y nueces, y claro pensé que el destino había decidido que tenía que hacerlos así, y si, tengo que recomendarlos, están exquisitos, a ver si se pasa por aquí mi marido y opina, le han encantado.
INGREDIENTES
2 Latas de piquillos
1 morcilla de Burgos
1 puñado de setas, yo  he utilizado camagrots secos, rehidratados
1 puññado de nueces picadas
bechamel
unas lascas de parmesano
ELABORACION
Poner a saltear las setas rehidratadas y escurridas, darle un par de golpes y añadir las nueces, de nuevo rehogar ligeramente y añadir la morcilla  lo mejor es quitar toda la piel y con las manos desmenuzarla. Importante no dejarla hacer mucho, sólo un golpe de calor, añadir un par de cucharadas de bechamel, yo hoy no la he hecho, tenía prisa y  un paquete de bechamel de mercadona que no está nada mal.
Esperamos a que se temple la mezcla y mientras vamos  preparando los pimientos. Los vamos rellenando bien, achuchando un poco para que no  se queden a medio llenar. Los vamos poniendo en una bandeja apta para horno. Si nos sale algún pimiento que sea demasiado pequeño o que  esté un poco roto o se nos rompe mientras lo manipulamos, lo añadimos a la bechamel para hacer la salsa de piquillos, si no fuera sí dejamos un par de pimientos para añadirlos a la salsa, la haremos metiendo la batidora y  batiendo lo justo para que se deshagan los pimientos.
Napamos bien los pimientos ya rellenos, le ponemos por encima unas lascas, cortadas a cuchillo, de parmesano  o cualquier queso fuerte y seco, metemos al horno a 200º con calor arriba y abajo hasta que se funda el queso.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…