sábado, 20 de octubre de 2012

Pimientos rellenos de morcilla setas y nueces



Pues el viernes había yo ya decidido elaborar unos pimientos del piquillo y tenía pensado  rellenarlos de morcilla de Burgos, tengo la suerte de tener uan tía en Burgos y siempre que viene a vernos  nos trae unas cuantas, de una calidad exquisita, suelo congelarlas para poder ir utilizÁndolas a conveniencia, pues bien, a última hora de la mañana, cuando ya acababa la jornada labaral, se acerca mi compañera Rosa a contarme que el sábado anterior unos amigos la habían invitado a  cenar unos deliciosos pimientos rellenos con morcilla, setas y nueces, y claro pensé que el destino había decidido que tenía que hacerlos así, y si, tengo que recomendarlos, están exquisitos, a ver si se pasa por aquí mi marido y opina, le han encantado.
INGREDIENTES
2 Latas de piquillos
1 morcilla de Burgos
1 puñado de setas, yo  he utilizado camagrots secos, rehidratados
1 puññado de nueces picadas
bechamel
unas lascas de parmesano
ELABORACION
Poner a saltear las setas rehidratadas y escurridas, darle un par de golpes y añadir las nueces, de nuevo rehogar ligeramente y añadir la morcilla  lo mejor es quitar toda la piel y con las manos desmenuzarla. Importante no dejarla hacer mucho, sólo un golpe de calor, añadir un par de cucharadas de bechamel, yo hoy no la he hecho, tenía prisa y  un paquete de bechamel de mercadona que no está nada mal.
Esperamos a que se temple la mezcla y mientras vamos  preparando los pimientos. Los vamos rellenando bien, achuchando un poco para que no  se queden a medio llenar. Los vamos poniendo en una bandeja apta para horno. Si nos sale algún pimiento que sea demasiado pequeño o que  esté un poco roto o se nos rompe mientras lo manipulamos, lo añadimos a la bechamel para hacer la salsa de piquillos, si no fuera sí dejamos un par de pimientos para añadirlos a la salsa, la haremos metiendo la batidora y  batiendo lo justo para que se deshagan los pimientos.
Napamos bien los pimientos ya rellenos, le ponemos por encima unas lascas, cortadas a cuchillo, de parmesano  o cualquier queso fuerte y seco, metemos al horno a 200º con calor arriba y abajo hasta que se funda el queso.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...