Ir al contenido principal

Bollitos preñaos


Receta ideal para picnic, reuniones de viernes de trabjo( mis compañeros me entenderán), porque están buenísimos en frío, son fáciles de llevar, no manchan, y engordan, para nuestra desgracia engordan...Así que lo mejor es hacer poquitos, receta para 15 bollitos, más o menos.
INGREDIENTES
1/2 Kg Harina para pizza.
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 chorrito de vinagre
Un poco d eorégano
Choricillos frescos oreados



 ELABORACIÓN
Para preparar la  masa mezclamos los ingredientes y añadimos algo menos de 1 vaso de agua templada, esto es importante para activar la  levadura, sobre todo en invierno ya que con temperaturas bajas resulta más costoso el proceso de levado de la masa. Amasamos bien, bien, como se amasa,... con energía y envolviendo para dar elasticidad a la masa, añadiremos agua o harina según se necesite. Dejamos reposar  tapada con un paño de cocina limpio. Transcurrido una hora aproximadamente, dependerá de la temperatura ambiente, extendemos la masa, dejándola bastante fina y cortamos cuadrados con un molde, para que todos queden de un tamaño regular,  ponemos una rodaja de chorizom sin piel en cada porción de masa y cerramos uniendo las 4 esquinas.
  Los ponemos sobre la bandeja del horno que ya tendremos precalentado a 150 grados, calor con ventilador, arriba y abajo. En unos 30 minutos estarán doraditos.





Me encanta cuando alguien se anima a  hacer una receta mia y encima  añade de su cosecha, estos son los bollitos que realizó Carmen, además los hizo también de morcilla, desde luego es sin duda una alumna aventajada, jejejeje. Muchos besos
Bollitos versionados por Carmen Cano, mi querida amiga Granaína

Comentarios

  1. Que pinta!!! Besos
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyy Pilar.......¡¡¡Éste finde que lloverá en Graná me los hago!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísima pinta!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pinta tienen Pilar!, tú siempre con las manos en la masa y los pies en el camino ... Estos tengo que hacerlos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, a ver si me da más por andar los caminos, estoy de un perezoso...

      Eliminar
  5. Copiando la receta que mañana cae,te los enseñaré en facebook.Besote pa tí Montero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He añadido tu foto a la entrada, espero que no me denuncies por la autoría d ela foto, besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…