martes, 23 de octubre de 2012

strudel de manzana

Es una variante de strudel, ya que lo he hecho con pasta filo, pero en esencia es lo mismo.















Nueces, pasas y piñones
2 manzanas golden

1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
2 cucharads de leche condensada
4 láminas de pasta filo( En Carrefour casi siempre hay)
canela
ELABORACIÓN
Poner las láminas sobre una superficie amplia en la que habremos extendido un  trozo de papel de horno, montando una sobre otra y deslizando para hacer más larga la masa.

Pelar las manzanas y cortar en daditos, ponerle la mitad d el mantequilla y una cucharada de azúcar, meter al micro durante 7 ó 8 minutos a máxima potencia. Sacar y templar.
Encender el horno a 150º.
Añadir a la manzana los frutos secos. Poner el conjunto sobre las láminas, añadirle la leche condensada y enrollar sin apretar y  tapando los laterales, metiéndolos sobre si mismos.  Pintar el rollo con mantequilla fundida y rociar con azúcar y canela.
Ayudándonos del papel trasladamos el rollo  a la bandeja del horno y lo situamos  a media altura, calor arriba y abajo, con ventilador durante 30 minutos, vigilar que no se dore en exceso, si ocurriera poner sólo el calor abajo.





1 comentario:

  1. Pilar por Dios!! Con que fuerza has venido del verano! que recetas más estupendas estás poniendo, me haces la boca agua. Estoy deseando ponerlas en práctica.
    Muchas gracias por volver, se notaba tu falta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...