miércoles, 13 de marzo de 2013

Arroz con verduras

Ea, no lo he dicho pero  de nuevo me estoy centrando en  recetas bajas en calorías, que castigo, una semanita al  mes me toca recuperarme de los excesos.
Este arroz  es más de mantenimiento que para perder kilos, pero es una opción muy interesante para comer rico y saludable sin echar  en falta nada.
INGREDIENTES para 4 0 6 personas
Dos vasos de arroz bomba- 5 de agua
Sets, 5 o 6
Pimiento rojo en trozos grandes, medio más o menos
 1 Zanahoria 
Alcachofas baby de mercadona congeladas, es mi caso, si las compras frescas mejor claro perro tienes que darle un golpe de cocción previamente.
6 o 7 ramilletes de brócoli
Calabacín, medio o menos
Berenjena, media o menos
Aceitunas negras
o lo que tengas en casa. El único ingrediente que no debes cambiar es la alcachofa, le da un sabor muy especial al arroz.
1 diente de ajo y colorante
Cortar la berenjena, zanahoria y calabacin en taquitos.
  Poner aceite en un recipiente amplio y bajo, paella, y saltear el pimiento, a los dos minutos añadir las setas en trozos grandes y el resto de verduras cortadas. Saltear hasta que estén doradas, añadir el ajo en trocitos. Añadir las alcachofas, rehogar y poner el arroz, dejar que se rehogue bien para que quede suelto y seco. Añadir el colorante y sal. Poner el brócoli en ramilletes  pequeños y añadir el agua, yo utilizo 2.5 medidas  de líquido por cada una de arroz.
Dejamos a fuego medio durante  18 minutos, cuando queden dos o tres minutos añadir las aceitunas. Retiramos y tapamos con un paño. Dejamos reposar unos minutos y a comer...
 El brócoli va a quedar al dente, a mi me gusta así pero si lo prefieres más blando tendrás que cocerlo previamente unos minutos. El brócoli casa muy bien con el arroz, es una combinación estupenda.



6 comentarios:

  1. Un plato muy sano. Nos encanta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy madre, me gusta la idea esa de una semanita al mes nada mas!!!! yo me apunto también sobre todo si se puede comer un arroz tan rico como este.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. No me centraría yo solamente en lo sano, sino en el saborazo espectacular del platito!! ¿Sencillo? Sí, pero válido para cualquier ocasión con el éxito garantizado!!

    ResponderEliminar
  4. que pintaza!! me ha gustado mucho la receta, habla por si sola!

    ResponderEliminar
  5. rico rico rico pilar, me encantan los arroces , sin lugar a dudas de mis 3 comidas preferidas, felicidades por la receta, saludosss

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...