Ir al contenido principal

Bizcocho ingles

Hice este bizcocho basándome en la receta del Blog Asopaipas  ver receta aquí, que me encanta siempre, pero cuando vi ese bizcocho con esa pinta tan tierna, no pude menos que hacerlo, además en muy fácil, como todo buena  bloguers hice mis aportaciones personales, pero lo hice en la presentación claro, la receta y modo de elaboración la seguí paso a paso, como debe de ser  con un bizcocho, si no, es otro..
INGREDIENTES
230 gramos de harina de repostería
230 gramos de mantequilla
225 gramos de azúcar
5 yemas de huevo
3 claras de huevo
1 cucharadita de zumo de naranja
1 cucharadita de azúcar avainillado
medio paquetito   de levadura royal
Para la cobertura utilicé un bote de frutas del bosque en zumo de uva, que va muy bien tener en casa y resulta una salsa deliciosa. Añadí azúcar
ELABORACIÓN
Batir primero las claras a punto de nieve y luego la mantequilla  con el azúcar hasta que esté cremosa,  añadir las yemas y seguir batiendo con varillas  y el zumo de naranja( de mandarina yo). Mezclar la  harina con la levadura y añadir a la mezcla de yemas  tamizándola con un colador grande o tamizador si lo tuvieras... Mezclar con espátula. 
Encender el horno  a  180º y preparar un molde  con papel sulfurizado, yo utilicé un molde rectangular ya que iba a hacer pastelitos...
Extender bien la masa y meter al horno unos 45 minutos. Calor arriba y abajo, comprobar que está cocido pinchando con aguja, lo de siempre: Si sale limpia ya está listo. Dejar templar y desmoldar. 
Mientras hacer la salsa de frutas, escurrimos el líquido del bote y ponemos en una sarten a fuego fuerte, añadir un par de cucharadas de azúcar y dejar que adquiera consistencia de salsa, sin remover demasiado para que la fruta quede entera, la fruta suelta suficiente líquido para hacer salsa pero si no fuera así añadir algo del jugo.
Cortar en cuadraditos y salsear

Comentarios

  1. Otro manjar más, está muy bueno. En mi caso, sobre todo, con lechita...

    ResponderEliminar
  2. que bueno se ve y que esponjoso, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  3. Una delicia guapa, ese corte que tienes es exquisito"!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El toque de las frutas del bosque le da sabor y jugosidad, tiene muuuy buena pinta, enhorabuena. Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmm, Pilar qué rico este bizcocho, cómo apetece por favor!! Se ve muy esponjoso y con esa cobertura ya es lo más!!!Apunto por supuesto...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la referencia, me alegro de que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que delicia... para mi dieta es un poco excesivo, pero es el tipo de bizcocho que preparo si viene gente a casa, me encanta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…