Ir al contenido principal

Crema/mousse de limón superfácil

Esto es lo que se llama un postre 10, fácil, sencillo, ligero, delicioso, siempre quedas bien... La receta a mi me la pasó mi cuñada Montse, que ya he dicho en alguna ocasión que es la persona que yo conozco que mejor cocina del mundo... todo lo que hace tiene un sabor especial, aunque sean huevos fritos...
Creo que a ella se la pasó hace miles de años una amiga de la familia, que tengo entendido que también es una gran cocinera, así que con estas referencias y por muy sencilla que resulte la receta tenía que estar buena... y lo está.
INGREDIENTES
1 VASO DE LECHE
1 BICK PEQUEÑO DE NATA
1 BOTE DE LECHE CONDENSADA LA LECHERA
ZUMO DE 5 LIMONES medianos
RALLADURA DE LIMÓN
PREPARACIÓN
Lavar bien un limón y sacar la piel externa con un rallador fino, reservar
Exprimir los cinco limones 
Poner en un bol  la nata y batir un poco, añadir la leche condensada y batir, añadir  la leche, añadir el zumo, mezclar bien. A medida que vamos mezclando se va notando como cambia la textura, se hace más esponjosa. Poner en vasitos, yo uso los de la yogurtera, así los tapo, añadir por encima la ralladura de piel y meter al frigo mínimo dos horas.  Queda una especie de crema esponjosa, que no llega a ser mousse,  deliciosa. Eso si, es bastante ácida, a mi me gusta así, resulta muy digestiva.



Comentarios

  1. Un postre saca apuros....además de que es ligero que a mi particularmente es lo que mas me gusta de los postres.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el postre que has realizado en el que la foto lo dice todo. Pero hay algo de lo que tambien me ha gustado bastante y es el blog que posees que es una verdadera maravilla por su sencillez, buena realizacion, bien trabajado cada una de sus recetas y lo principal y es que lo haces con cariño. Asi pues si no te importa me quedo por aqui y te invito si lo deseas a seguir mi blog www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y encantado.

    ResponderEliminar
  3. Fíjate, yo pienso que es un postre central, no sólo para sacar de un apuro, como apunta la amiga Belén. Está delicioso, es muy competente y tiene una presencia muy apta para cualquier comida!! Una ricura absoluta!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog. Es  un sabor tan extremeño y tan rico.. INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS: 1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda. 2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes  Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.

Cebolla frita. Conserva

Ayer, domingo, me pasé toda la mañana haciendo cebolla frita para conserva, en casa de mi madre,  que tiene una  cocinita en la cochera que para estos menesteres va de lujo, entre otras cosas por ser de butano, y la verdad es que la vitro es muy cómoda, si, pero se cocina mejor en las de fogón de  toda la vida, sobre todo este tipo de cosas que necesitan bastante calor, ya que  hicimos más o menos unas 14 cebollas bien hermosas.  El motivo de  hacer ahora esta conserva es que el año pasado mis padres tuvieron una cosecha maravillosas de  cebollas, en cantidad y en calidad y a estas alturas todavía quedaban bastantes... si no las cocinamos se estropearían, así que... en fin que yo utilizo muchísimo la cebolla frita y me resulta comodísimo abrir un bote.  Hicimos  distintas variedades, partiendo de  cebolla frita sólo con un poco de sal,  para ayudar a sudar, y terminando cada tarro  de forma distinta, una con azúcar moreno, dejando reducir hasta que  está bien marrón, otros dos