Ir al contenido principal

torrijas de miel



¿Cómo no iba yo a hacer torrijas? Tenía que ponerlas en el blog!!. 
Yo hago desde hace muchos años una receta sacada de un librito que tenía mi madre  de recetas de Sor Isabel, recetas muy tradicionales y que, la verdad,  las monjas esto de los dulces lo manejan muy bien. Ella las llama Torrijas Conventuales, yo de miel. Me gustó esta receta porque utiliza miel y la miel es un producto extraordinario de la zona de la que procedo: Las Hurdes, miel pura que yo por ejemplo consigo  que me den antes de casi cualquier procesamiento, directamente del panal al bote, me la da mi primo que es apicultor. La marca  más conocida de la zona, además de la producida en la cooperativa Apihurdes, es  la miel  Tío Picho, que tiene  la marca Alimentos de Extremadura.Miel del tio Picho  



Bueno, vamos allá:
Necesitaremos
Pan atrasado, normalmente se hacen con buen pan de miga, yo las hago con baguettes y quedan tan ricas.
Miel, dos cucharadas
Leche dos vasos
huevos dos
Azúcar glas para decorar
Aceite para freir
Disolvemos la miel en medio vaso de leche caliente, mezclamos con el resto de leche fría y dejamos enfriar bien todo, no puede estar templado.
Cortamos el pan en rodajitas de dos centimetros más omenos, las ponemos en una bandeja y las vamos regando con la leche de miel. Dejamos que se empapen bien, le damos alguna vuelta, tienen que estar al menos una hora, Si absorbe toda la leche desde el principio habría que poner más, eso dependerá del tipo de pan utilizado, la baguette no absorbe mucha.
Ponemos el aceite abundante a calentar con una cáscara de naranja, que retiraremos cuando ya esté muy tostada.
Vamos pasando una a una las rebanadas por el huevo y poniendo en la sartén con el aceite caliente, pero bajando a fuego medio, las freímos bien y escurrimos en papel absorbente,  Trasladamos a una bandeja y las espolvoreamos con azúcar glas, utilizando un colador.



Comentarios

  1. ¡Qué buenas! estamos deseando hacer las nuestras. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Una de las recetas mas tradicionales de torrijas, yo las hago todo el año, pero con miel solo por estas fechas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que injusta es la vida, con lo buenas que tienen que estar y yo sin poder comerlas.
    Besosss
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. te cambio un muffins por una de esta deliciosa torrija que has preparado trato hecho? jejejeje saludossssss

    ResponderEliminar
  5. que buenisimas, este año no las he tastado aun, se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  6. If you don't see any bugs or if you can't determine the reason why the plant is looking sick, take a sample in to the local county extension office.

    They don't control every bad bug, but it will help you have better success gardening. In some cases, the quantity of materials for making compost in the amounts desired (an annual layer 2 inches deep across the garden) cannot be obtained.

    Also visit my page transformation

    ResponderEliminar
  7. En la parte gastronómica para mi la Semana Santa es exquisita, este año no me resistiré a las torrijas con miel que prometen estas riquísimas, gracias por una recetas tan deliciosas y por el buen trabajo que haces.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Cebolla frita. Conserva

Ayer, domingo, me pasé toda la mañana haciendo cebolla frita para conserva, en casa de mi madre,  que tiene una  cocinita en la cochera que para estos menesteres va de lujo, entre otras cosas por ser de butano, y la verdad es que la vitro es muy cómoda, si, pero se cocina mejor en las de fogón de  toda la vida, sobre todo este tipo de cosas que necesitan bastante calor, ya que  hicimos más o menos unas 14 cebollas bien hermosas.  El motivo de  hacer ahora esta conserva es que el año pasado mis padres tuvieron una cosecha maravillosas de  cebollas, en cantidad y en calidad y a estas alturas todavía quedaban bastantes... si no las cocinamos se estropearían, así que... en fin que yo utilizo muchísimo la cebolla frita y me resulta comodísimo abrir un bote.  Hicimos  distintas variedades, partiendo de  cebolla frita sólo con un poco de sal,  para ayudar a sudar, y terminando cada tarro  de forma distinta, una con azúcar moreno, dejando reducir hasta que  está bien marrón, otros dos

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog. Es  un sabor tan extremeño y tan rico.. INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS: 1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda. 2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes  Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.