Basándome en la receta de Simone Ortega( a la que admiro) de pollo a los 40 dientes de ajo he elaborado estas chuletas de conejo que han resultado deliciosas a la par que saludables y sobre todo aptas para mi proceso de pérdida de "gramos", que algún día será "kilos"...
Ingredientes
- Chuletas de conejo, se puede hacer con cualquier parte del conejo pero ésta es para mi gusto la más sabrosa( Las compré en Carrefour y me costaron unos 4 euros y venían 9 chuletitas)
- 1 cabeza de ajo
- 1 limón
- Sal, aceite
Ponemos un poco de aceite en una sartén amplia, añadimos los dientes de ajo sin pelar, elegir dientes pequeños por que el conejo no tarda mucho en hacerse. Ponemos las chuletas y a fuego medio dejamos que se doren bien por ambos lados. Cuando tengan el color deseado ponemos el zumo de un limón, dejamos que evapore un poco y apartamos del fuego. Tapamos para que se impregne bien todo el conjunto de los sabores. Dejamos en reposo unos minutos, mientras preparamos los espárragos. Para darles un toque un poco diferente los he puesto en la sartén con aceite a fuego fuerte, en el último minuto he añadido unas láminas de jamón de este modo el jamón le aporta su sabor a los espárragos. Para montar el plato disponer el conejo con los espárragos y el jamón y sobre todo los ajos, es importante aplastarlos para mezclar con el conjunto cuando nos lo comemos, es un sabor tan rico..
que rica combinacion pilar, riquisimassss y tambien admiro a simone ortega con su famoso libro de 1080 recetas aunque reconozco que no lo tengo jejeje saludosssss
ResponderEliminarGuapa, me encanta cómo te quedó, el resultado es fantástico, realmente delicioso!
ResponderEliminarUn beso
Pues estas chuletas de conejo y la guarnición es un plato delicioso. Ánimo, que poco a poco se pierde peso pero siempre de manera saludable.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.