sábado, 24 de noviembre de 2012

Buñuelos de pescado

Es típico pincho de Plasencia, rico y barato, a los niños le gusta y comen pescado y además si hacen ellos la mariquita  se la comen seguro.
INGREDIENTES
5 Filetes de merluza congelada
Leche
harina, sal, levadura, colorante amarillo
2 huevos
Para las mariquitas
Tomates cherry, aceitunas y glasa de vinagre de módena



  Para preparar los buñuelos ponemos los filetes de pescado ya descongelados en leche, los dejamos unos minutos, sacamos  y salamos. Vamos preparando la pasta para rebozar:
 Ponemos un vaso de harina con media cucharadita de levadura y sal, añadir agua fría y batir con energía, nos debe de quedar bastante espesa, vamos añadiendo los huevos, primero uno y mezclamos bien y cuando ya está añadimos el otro. Poner un poco de colorante alimentario para darle ese color tan bonito. El conjunto ha de quedar como masa de buñuelo, que cubra bien los trozos de pescado. Es habitual ponerle también perejil a los buñuelos, yi no lo pongo pero mis hijos si lo ven mucho no lo quieren... Poner la masa un rato en la nevera si tenemos tiempo, así conseguimos que queden aúb más crujientes.
  Cortamos en trozos pequeños, y más o menos del mismo tamaño, los filetes de pescado escurridos de  la leche y salados.
  Vamos pasando los trozos por la masa y los ponemos a freir en aceite de girasol bien caliente, poner poca cantidad de cada vez para que no baje mucho la temperatura del aceite. Sacar cuando los veamos  doraditos y escurrir bien.
Las mariquitas ya veis, solo cortar el tomate por la mitad y hacerle un corte, sin llegar al final, en medio, poner  para simular la cabez un trozo de aceituna o pepinillo, pintar las manchas con un palillo, al que le cortaremos la punta, mojando en glasa y punteando el tomate.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...