Ir al contenido principal

Buñuelos de pescado

Es típico pincho de Plasencia, rico y barato, a los niños le gusta y comen pescado y además si hacen ellos la mariquita  se la comen seguro.
INGREDIENTES
5 Filetes de merluza congelada
Leche
harina, sal, levadura, colorante amarillo
2 huevos
Para las mariquitas
Tomates cherry, aceitunas y glasa de vinagre de módena



  Para preparar los buñuelos ponemos los filetes de pescado ya descongelados en leche, los dejamos unos minutos, sacamos  y salamos. Vamos preparando la pasta para rebozar:
 Ponemos un vaso de harina con media cucharadita de levadura y sal, añadir agua fría y batir con energía, nos debe de quedar bastante espesa, vamos añadiendo los huevos, primero uno y mezclamos bien y cuando ya está añadimos el otro. Poner un poco de colorante alimentario para darle ese color tan bonito. El conjunto ha de quedar como masa de buñuelo, que cubra bien los trozos de pescado. Es habitual ponerle también perejil a los buñuelos, yi no lo pongo pero mis hijos si lo ven mucho no lo quieren... Poner la masa un rato en la nevera si tenemos tiempo, así conseguimos que queden aúb más crujientes.
  Cortamos en trozos pequeños, y más o menos del mismo tamaño, los filetes de pescado escurridos de  la leche y salados.
  Vamos pasando los trozos por la masa y los ponemos a freir en aceite de girasol bien caliente, poner poca cantidad de cada vez para que no baje mucho la temperatura del aceite. Sacar cuando los veamos  doraditos y escurrir bien.
Las mariquitas ya veis, solo cortar el tomate por la mitad y hacerle un corte, sin llegar al final, en medio, poner  para simular la cabez un trozo de aceituna o pepinillo, pintar las manchas con un palillo, al que le cortaremos la punta, mojando en glasa y punteando el tomate.
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Cebolla frita. Conserva

Ayer, domingo, me pasé toda la mañana haciendo cebolla frita para conserva, en casa de mi madre,  que tiene una  cocinita en la cochera que para estos menesteres va de lujo, entre otras cosas por ser de butano, y la verdad es que la vitro es muy cómoda, si, pero se cocina mejor en las de fogón de  toda la vida, sobre todo este tipo de cosas que necesitan bastante calor, ya que  hicimos más o menos unas 14 cebollas bien hermosas.  El motivo de  hacer ahora esta conserva es que el año pasado mis padres tuvieron una cosecha maravillosas de  cebollas, en cantidad y en calidad y a estas alturas todavía quedaban bastantes... si no las cocinamos se estropearían, así que... en fin que yo utilizo muchísimo la cebolla frita y me resulta comodísimo abrir un bote.  Hicimos  distintas variedades, partiendo de  cebolla frita sólo con un poco de sal,  para ayudar a sudar, y terminando cada tarro  de forma distinta, una con azúcar moreno, dejando reducir hasta que  está bien marrón, otros dos

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog. Es  un sabor tan extremeño y tan rico.. INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS: 1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda. 2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes  Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.