sábado, 24 de noviembre de 2012

Magdalenas de calabaza



Pedazo de receta que me pasó mi querida Mercedes Tortosa, que ella hace en bizcocho y yo he adapatado a magdalenas.
Paso a relatar el emocionante proceso de elaboración:
Vamos a necesitar:
300 g de  calabaza cortada en trocitos
250 g de azúcar
1/2 vaso de aceite de girasol
4 huevos
250 g de harina
1 sobre de levadura química
canela
Para la cobertura
Chocolate blanco para fundir, ideal el de lidl
 Y en medio de mi  resfriado, bajo los efectos de un buen frenadol y casi dormida comencé la receta preparando la calabaza, cortarla y meterla 8 minutos en el micro, añadirle unas dos cucharadas de agua para facilitar la cocción.
Encender el horno a  150º. Poner los 4 huevos con el azúcar y batir con varillas durante más o menos 8 minutos, hasta que blanqueen, añadir el aceite y seguir batiendo. Ya estará hecha la calabaza, chafarla con un tenedor, escurriendo el líquido que pudiera tener antes de chafarla. 
  Mezclamos la harina con la levadura, añadir la canela, una cucharadita pequeña o menos, incluso nada si no te gusta.  Añadir la  mezcla de harina espolvoreándola sobre los huevos, con un colador grande o tamiz,  con pequeños golpecitos Mezclar con espátula con movimientos envolventes, ya no se bate más. Cuando esté homogéneo añadir la calabaza, mezclar bien. Poner en una bolsa y preparar los moldes de magdalena  bien  en molde adecuado para  magdalenas o sobre vasitos de aluminio...yo es que ya me hice con una bonita bandeja para muffins...
Poner la masa sobre los moldes llenando bastante, pues no suben demasiado. Meter al horno, dejar 5 minutos a 150º con calor sólo abajo y  unos 7 minutos con calor arriba abajo y ventilador subiendo la temperatura a 220º. Cuando las veamos ligeramente doradas las retiramos, conviene asegurarse de que están bien cocidas tocándolas pues en esto de los hornos no hay quien arriesgue a predecir tiempos tan exactos. 
Mientras se cuecen preparamos el chocolate blanco fundiéndolo en el micro a temperatura máxima, más o menos dos minutos, pero hay que ir sacándolo y comprobar si ya está fundido, en ocasiones mantiene la forma pero ya está fundido y si seguimos calentando se quema. 
Cuando lo sacamos mezclamos y añadimos una nuez de mantequilla, la dislovemos con el calor del chocolate. Ponemos en una manga pastelera o elaboramos un cono para poder pintar las madalenas, esto lo haremos cuando ya estén templados ambos. 














1 comentario:

  1. que ricas tienen que estar esas madalenas... ;)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...