Ir al contenido principal

Magdalenas de calabaza



Pedazo de receta que me pasó mi querida Mercedes Tortosa, que ella hace en bizcocho y yo he adapatado a magdalenas.
Paso a relatar el emocionante proceso de elaboración:
Vamos a necesitar:
300 g de  calabaza cortada en trocitos
250 g de azúcar
1/2 vaso de aceite de girasol
4 huevos
250 g de harina
1 sobre de levadura química
canela
Para la cobertura
Chocolate blanco para fundir, ideal el de lidl
 Y en medio de mi  resfriado, bajo los efectos de un buen frenadol y casi dormida comencé la receta preparando la calabaza, cortarla y meterla 8 minutos en el micro, añadirle unas dos cucharadas de agua para facilitar la cocción.
Encender el horno a  150º. Poner los 4 huevos con el azúcar y batir con varillas durante más o menos 8 minutos, hasta que blanqueen, añadir el aceite y seguir batiendo. Ya estará hecha la calabaza, chafarla con un tenedor, escurriendo el líquido que pudiera tener antes de chafarla. 
  Mezclamos la harina con la levadura, añadir la canela, una cucharadita pequeña o menos, incluso nada si no te gusta.  Añadir la  mezcla de harina espolvoreándola sobre los huevos, con un colador grande o tamiz,  con pequeños golpecitos Mezclar con espátula con movimientos envolventes, ya no se bate más. Cuando esté homogéneo añadir la calabaza, mezclar bien. Poner en una bolsa y preparar los moldes de magdalena  bien  en molde adecuado para  magdalenas o sobre vasitos de aluminio...yo es que ya me hice con una bonita bandeja para muffins...
Poner la masa sobre los moldes llenando bastante, pues no suben demasiado. Meter al horno, dejar 5 minutos a 150º con calor sólo abajo y  unos 7 minutos con calor arriba abajo y ventilador subiendo la temperatura a 220º. Cuando las veamos ligeramente doradas las retiramos, conviene asegurarse de que están bien cocidas tocándolas pues en esto de los hornos no hay quien arriesgue a predecir tiempos tan exactos. 
Mientras se cuecen preparamos el chocolate blanco fundiéndolo en el micro a temperatura máxima, más o menos dos minutos, pero hay que ir sacándolo y comprobar si ya está fundido, en ocasiones mantiene la forma pero ya está fundido y si seguimos calentando se quema. 
Cuando lo sacamos mezclamos y añadimos una nuez de mantequilla, la dislovemos con el calor del chocolate. Ponemos en una manga pastelera o elaboramos un cono para poder pintar las madalenas, esto lo haremos cuando ya estén templados ambos. 














Comentarios

  1. que ricas tienen que estar esas madalenas... ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…