Ir al contenido principal

JUDIONES DE LA GRANJA











Ayyyyyyy, qué frío!! ¿Qué comemos? Venga vamos a  hacer una  receta potente y completa que nos aporte suficientes calorías par poder tiritar a gusto!!
En el puente del Pilar fuimos a Segovia, me pareció una ciudad encantadora, pequeñita, familiar, no se porqué me  resulta  el escenario perfecto de las mayoría de  novelas clásicas españolas: La Regenta, Entre Visillos... tiene un aire tan romántico y huele a tradición, a Castilla. Comimos de maravilla, el menú llamado turista, y no me extraña  que se llame así, todos pedimos lo mismo... judiones, cochinillo y ponche segoviano, delicioso todo, eso si, me faltó una cama para hacer una pequeña siesta, es contundente el menú.
En fin que yo me traje  unos judiones y  ya encontré el momento para prepararlos. Los de allí llevaban trocitos de oreja y morro, yo prescindí de ellos pero igualmente me quedaron deliciosas.
INGREDIENTES
1/2 kg de judiones
1 cebolla
1 pimiento choricero
panceta salada
chorizo
pimentón dulce de la Vera
dos dientes de ajo
dos hojas de laurel
sal
El día antes poner en remojo los judiones  en agua fría después de lavarlos bien.
Escurrir y poner  en la olla rápida agua fría para cubrirlas y un par de dedos más. Añadir la cebolla picada pequeña, los dos dientes de ajo con piel, el pimiento choricero y pimentón. Añadir un trocito de panceta ibérica salada en tacos, conveniente no abusar claro. Cortar en rodajas el chorizo.  Llevar a ebullición y retirar la espuma que se genere. Tapar la olla y poner  a fuego lento, cuando   el pitorrito esté levantado dejar unos 15 minutos, por supuesto va a depender de la olla, la mía con ese tiempo tiene suficiente, sipempre es mejor quedarse cortos y terminar con la olla abierta si no hubieran quedado bien blandas...
Cuando podamos abrir la olla retiramos el pimiento y raspamos la carne que añadiremos al guiso.  Retirar los dientes de ajo. Probamos de sal, y rectificamos, dejamos hervir ya destapada a fuego fuerte hasta que el caldo quede espesito.





Comentarios

  1. como bien dices con estos frios que ricos estos platos de cuchara , seguro que estan deliciosos saludetesss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.