Ir al contenido principal

Pan relleno

Delicioso para llevar a  una ruta, al trabajo, a donde nos venga bien, en frío, pero ojo!! en caliente aún está mejor, así que también es apto para comer en casa.
INGREDIENTES
PARA LA MASA
Más o menos que en cuestión de masas las medidas son aproximadas
750 g de harina de  fuerza
20g de levadura de panadería
Un poco más de medio vaso de leche y aceite de girasol en proporción
de 2/3 de leche y 1/3 de aceite.
Agua templada
sal, media cucharadita
PARA EL RELLENO
Aceitunas sin hueso
Jamón de york
Queso en lonchas, havarti por ejemplo, ideal con cheddar, no los típicos tranchettes
Cebolla frita crujiente, mi must de Mercadona!!!

Preparamos la masa con un par de horas de antelación, para ello ponemos la harina y la sal en un bol, ponemos a templar la leche, no demasiado caliente, mezclamos con la levadura y añadimos el aceite, y  , vamos añadiendo agua templada hasta que  esté    durita, no debe de pegarse en las manos, mezclamos bien y  amasamos, como ya sabéis, con energía, con ganas, con movimientos envolventes y vuelta otra vez, que nos quede bien elástica y suave la ponemos de nuevo en el bol y  tapamos con film y dejamos en reposo 1 hora y media al menos en lugar templado, en verano este tiempo se reduce considerablemente, en 20 minutos ya habrá leudado. Si utilizas panificadora es mucho más cómodo.
Pasado este tiempo ponemos pan rallado sobre nuestra superficie de trabajo y extendemos bien, tiene que  quedar con un grosor de unos 4, 5 mm, es decir fina.
Le vamos poniendo el relleno, abundante que quede bien relleno, primero las lonchas de jamón, después el queso, la cebolla(optativo) y las aceitunas cortadas. Enrollamos sin apretar mucho, ponemos sobre papel de horno y le hacemos unas rayas arriba, simulando barra de pan, también  cerramos los bordes haciendo punta, coscurrillo.
Con el horno bien caliente a tope, la metemos y bajamos  a 180º, la dejamos una media hora, hasta que está dorada.







Comentarios

  1. una pasada de receta pilar, felicidades y gracias por tus palabras y bien como dices es algo mas que un hobby para mi ya que es mi profesion llevo 13 años trabajando de cocinero en ibiza aunque la idea del blog es de recetas faciles y caseras que todo el mundo pueda hacer y nada espero que hagas la salsa de pimiento amarillo es todo un honor para mi , saludetessss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Cebolla frita. Conserva

Ayer, domingo, me pasé toda la mañana haciendo cebolla frita para conserva, en casa de mi madre,  que tiene una  cocinita en la cochera que para estos menesteres va de lujo, entre otras cosas por ser de butano, y la verdad es que la vitro es muy cómoda, si, pero se cocina mejor en las de fogón de  toda la vida, sobre todo este tipo de cosas que necesitan bastante calor, ya que  hicimos más o menos unas 14 cebollas bien hermosas.  El motivo de  hacer ahora esta conserva es que el año pasado mis padres tuvieron una cosecha maravillosas de  cebollas, en cantidad y en calidad y a estas alturas todavía quedaban bastantes... si no las cocinamos se estropearían, así que... en fin que yo utilizo muchísimo la cebolla frita y me resulta comodísimo abrir un bote.  Hicimos  distintas variedades, partiendo de  cebolla frita sólo con un poco de sal,  para ayudar a sudar, y terminando cada tarro  de forma distinta, una con azúcar moreno, dejando reducir hasta que  está bien marrón, otros dos

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog. Es  un sabor tan extremeño y tan rico.. INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS: 1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda. 2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes  Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.