Ir al contenido principal

Pan relleno

Delicioso para llevar a  una ruta, al trabajo, a donde nos venga bien, en frío, pero ojo!! en caliente aún está mejor, así que también es apto para comer en casa.
INGREDIENTES
PARA LA MASA
Más o menos que en cuestión de masas las medidas son aproximadas
750 g de harina de  fuerza
20g de levadura de panadería
Un poco más de medio vaso de leche y aceite de girasol en proporción
de 2/3 de leche y 1/3 de aceite.
Agua templada
sal, media cucharadita
PARA EL RELLENO
Aceitunas sin hueso
Jamón de york
Queso en lonchas, havarti por ejemplo, ideal con cheddar, no los típicos tranchettes
Cebolla frita crujiente, mi must de Mercadona!!!

Preparamos la masa con un par de horas de antelación, para ello ponemos la harina y la sal en un bol, ponemos a templar la leche, no demasiado caliente, mezclamos con la levadura y añadimos el aceite, y  , vamos añadiendo agua templada hasta que  esté    durita, no debe de pegarse en las manos, mezclamos bien y  amasamos, como ya sabéis, con energía, con ganas, con movimientos envolventes y vuelta otra vez, que nos quede bien elástica y suave la ponemos de nuevo en el bol y  tapamos con film y dejamos en reposo 1 hora y media al menos en lugar templado, en verano este tiempo se reduce considerablemente, en 20 minutos ya habrá leudado. Si utilizas panificadora es mucho más cómodo.
Pasado este tiempo ponemos pan rallado sobre nuestra superficie de trabajo y extendemos bien, tiene que  quedar con un grosor de unos 4, 5 mm, es decir fina.
Le vamos poniendo el relleno, abundante que quede bien relleno, primero las lonchas de jamón, después el queso, la cebolla(optativo) y las aceitunas cortadas. Enrollamos sin apretar mucho, ponemos sobre papel de horno y le hacemos unas rayas arriba, simulando barra de pan, también  cerramos los bordes haciendo punta, coscurrillo.
Con el horno bien caliente a tope, la metemos y bajamos  a 180º, la dejamos una media hora, hasta que está dorada.







Comentarios

  1. una pasada de receta pilar, felicidades y gracias por tus palabras y bien como dices es algo mas que un hobby para mi ya que es mi profesion llevo 13 años trabajando de cocinero en ibiza aunque la idea del blog es de recetas faciles y caseras que todo el mundo pueda hacer y nada espero que hagas la salsa de pimiento amarillo es todo un honor para mi , saludetessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Paco, gracias por pasarte por aquí, Salud

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…