Ir al contenido principal

tallarimi en tinta






Para controlar un poquito mi dieta de vez en cuando necesito hacer alguna receta rápida que me guste y no tenga muchas calorías, para poder hacer dos comidas diferentes hay que buscar estrategias de este tipo, pues no voy a condenar a mis niños a sufrir los rigores de la estética... de modo que siempre tengo en la nevera algún producto de este tipo, bien gulas, palitos de cangrejo y ahora esto, me pareció que era una buena idea  ya que se puede elaborar un plato contundente y sabroso.
INGREDIENTES
1 PACK DE TALLARIMI
MEDIA CEBOLLA
1 BOLSITA DE TINTA
VINO BLANCO
SAL Y ACEITE
La receta no es más que una adptación de arroz negro. Preparé un poco de cebollita muy picada, la dejé dorar con una cucharadita de aceite de oliva,  añadí vino blanco, reducir y saltear los tallarimi, poner una bolsita   de tinta de calamar, de estas que venden en mercadona en la sección de congelados,  yo no puse gambas, ni sepia ni nada ya que estos tallarimi saben a puro pescado, pero se podría poner,¿ Por qué no?, después se saltean para integrar y cocinar la tinta y ya está.
Para servir le añadí un poco de cebollino muy picadito.





Comentarios

  1. rico rico rico, y con unos calamares , almejas y gambas ni te cuento jejeje muy buena receta pilar felicidades

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea!! los próximos los haré con unas almejas a la marinera...Saludos Paco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…