viernes, 2 de noviembre de 2012

Masa de gnoquis


Sugerencias de  recetas:
  •   gnoquis con tomate al aroma de salvia
  •   gnoquis con espinacas pincha aquí



Hacer masa parA gnoquis es más sencillo que coger una bolsa ya hechos en el super, no se tarda nada, siempre salen bien y la verdad es que el sabor no tiene nada que ver con los  que se comercializan. espero que os animéis a hacerlos algún día.
INGREDIENTES
600 G  de patata cocida
200 g de harina
1 huevo
sal, pimienta
¿CÓMO HACERLOS?
Ponemos a hervir unas 7 u 8 patatas medianas, con piel. a los 30 minutos más o menos comprobamos que estén bien cocidas insertando un tenedor en alguna de elllas, esto es importante porque los tiempos de cocción con las patatas no se pueden fijar, dependerá del tamaño de las papas, y tienen que estar bien cocidas. las retiramos del fuego y dejamos templar, las pelamos y vamos poniendo en un bol amplio, todavía calientes las chafamos con un tenedor bien, o las pasamos por pasapuré, pero claro esto ya es un poco más engorroso y con el tenedor quedan bien. Pesamos el resultado y añadimos 1/3 del peso  de las patatas en harina, eso es: la proporción total de patata sobre harina va a ser 3/4 patata y 1/4 de harina, con estas proporción quedan geniales, hay otras recetas por ahí con  distintas cantidades, a mi ésta me va muy bien, la cogí de una receta de José Andrés, maravilloso cocinero..., añadimos sal, pimienta y un huevo entero, mezclamos  primero con los dedos y después sobre una superficie lisa, amasando hasta que nos quede una masa fina, queda como esponjosa, no es necesario trabajarla mucho. hacemos una bola.
Vamos cogiendo porciones y hacemos tiras  como para croquetas, sobre una superficie enharinada. Estos rollitos los pasamos, apretando ligeramente, por una superfcie rallada, puede ser una rejilla,para hacer las características marcas de los gnoquis, luego los cortamos y si queréis le podéis dar forma  por los lados, yo los dejo tal cual, quedan como lazos.
Par ahervirlos ponemos abundante agua con sal y cuando hierva a borbotones  añadimos los gnoquis, en más omenos 4 minutos estarán listos, pero no hay problema para saber cuando están al punto: cuando flotan los vamos retirando a un plato con una espumadera. Ya están listos para usarlos como nos apetezca.











1 comentario:

  1. muchas gracias por tus palabras pilar, el placer es mio y espero que te guste alguna recetilla de las que tengo y vaya poniendo 1 abrazo.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...