Ir al contenido principal

Chuletas de conejo con limón y guarnición de ajo


Basándome en la receta de Simone Ortega( a la que admiro) de pollo a los 40 dientes de ajo he elaborado estas chuletas de conejo que han resultado deliciosas a la par que   saludables y sobre todo aptas para mi proceso de pérdida de "gramos", que algún día será "kilos"...
Ingredientes
  • Chuletas de conejo, se puede hacer con cualquier parte del conejo pero ésta es para mi gusto la más sabrosa( Las compré en Carrefour y me costaron  unos 4 euros y venían 9 chuletitas)
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 limón
  • Sal, aceite
  Ponemos un poco de aceite en una sartén amplia, añadimos los dientes de ajo sin pelar, elegir dientes pequeños por que el conejo no tarda mucho en hacerse. Ponemos las chuletas  y a fuego medio dejamos que se doren bien por ambos lados. Cuando tengan el color deseado ponemos el zumo de un limón, dejamos que evapore un poco y apartamos del fuego. Tapamos para que se impregne bien todo el conjunto de los sabores. Dejamos en reposo unos minutos, mientras preparamos los espárragos. Para darles un toque un poco diferente los he puesto en la sartén con aceite a fuego fuerte, en el último minuto he añadido unas láminas de jamón de este modo el jamón le aporta su sabor a los espárragos. Para montar el plato disponer el conejo con los espárragos y el jamón y sobre todo los ajos, es importante aplastarlos para mezclar  con el conjunto cuando  nos lo comemos, es un sabor tan rico..


Comentarios

  1. que rica combinacion pilar, riquisimassss y tambien admiro a simone ortega con su famoso libro de 1080 recetas aunque reconozco que no lo tengo jejeje saludosssss

    ResponderEliminar
  2. Guapa, me encanta cómo te quedó, el resultado es fantástico, realmente delicioso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues estas chuletas de conejo y la guarnición es un plato delicioso. Ánimo, que poco a poco se pierde peso pero siempre de manera saludable.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog.
Es  un sabor tan extremeño y tan rico..
INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS:
1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda.
2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes
 Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.