Ir al contenido principal

Brocoli al vapor y patatas meneás

INGREDIENTES
2 ARBOLITOS  DE BROCOLI
6 PATATAS
TOCINO CURADO
AJOS, PIMENTON, SAL
gENERALMENTE COMEMOS EL BRÓCILI CONLAS PATATAS AL VAPOR Y ALIÑADO CON SAL Y ACEITE PERO VI EN EL BLOG COCINA SANA Y FACIL MIRAR AQUÍ LA RECETA UNA RECETA LA MAR DE INTERESANTE, CON CREMA DE PATATA Y PIMENTÓN Y DECIDÍ HACERLA. IBA POR BUEN CAMINO PERO UNA DE LAS MUCHAS VECES QUE ABRÍ LA NEVERA SE ME CRUZÓ LA VISTA CON UNA  BARBADA ADOBADA DE "LA CHARRA" QUE ACERTADAMENTE HABÍA CONSEGUIDO MI MARIDO EN UNA  DE SUS MÚLTIPLES VISITAS A LA DEHESA PRODUCTORA DE ESTA MARCA SITA EN LOS ALREDEDORES DE CIUDAD RODRIGO PARA MAS SEÑAS, Y SE ME OCURRIÓ MODIFICAR LA RECETA EN FAVOR DE LAS BAJAS TEMPERATURAS  QUE DISFRUTAMOS POR AQUÍ. Y  ESTO ES LO QUE SALIÓ.
PUSE EN LA VAPORERA LAS PATATAS CORTADAS EN CACHELOS  Y LAS DEJO HACER UNOS DIEZ MINUTOS, AÑADIR  EL BROCOLI Y DEJAR OTROS 15 MINUTOS. RETIRAR Y RESERVAR EL BRÓCOLI. CHAFAR CON UN TENEDOR LAS PATATAS, SALAR, NO IMPORTA SI QUEDAN TROCITOS.
EN SARTEN ADECUADA PONER PEQUEÑOS TROZOS DE TOCINO PARA QUE SE HAGAN BIEN Y QUEDEN CRUJIENTES, SOLTANDO LA MAYORÍA DE LA GRASA.  CUANDO EMPIEZAN A ESTAR HECHOS LOS TORREZNOS AÑADIR UN PAR DE DIENTES DE AJO  LAMINADOS, DEJAR DORAR Y RETIRAR TORREZNOS Y AJO, AÑADIR PIMENTON E INMEDIATAMENTE LAS PATATAS, REMOVER BIEN PARA QUE SE INTEGREN BIEN LOS SABORES. PONER POR ENCIMA LOS AJOS Y TORREZNILLOS(ASI CON ESTE NOMBRE PARECE QUE ENGORDAN MENOS)





Comentarios

  1. Un plato delicioso y completo con las patatas meneás, para estos días fresquitos que tenemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es Red Rose... gracias por tu visita

      Eliminar
  2. Es muy buena idea mezclar así las meneás. Ya de por sí el brócoli está muy bueno, pero esto le da un toque especial y ayuda a quitar el miedo al verde que tienen algunos comensales.
    El apunto de hecho de denominar al tocino como "torreznillos" porque así parece que engordan menos, hay que reconocerlo, es muy certero. Es así y punto.

    ResponderEliminar
  3. En "algunos comensales" podemos leer tu nombre, jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias
      Esmeralda! Me alegro de que hayas disfrutado en la playa!

      Eliminar
  5. Uhmmm que rico Pilar y con esta presentación, se me hace la boca agua!!!
    Tienes un blog estupendo, por aquí me quedo para no perderme nada!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Esta mañana te estuve visitando. Luego me paso de nuevo por tu blog

      Eliminar
  6. deliciosa esta receta pilar, por cierto si no meneo las patatas me quedara igual de bien? jejejeje por que hay que menearlas no? jeje es broma lo decia por que es la primera vez que escucho ese nombre y me hizo gracia la verdad que una receta muy sana y segurisimo que rica tambien, saludetesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Si me conocieras sabrias que no necesito explicaciones! Me gusta mas reirme k cocinar! Que ya es decir...

      Eliminar
  7. Es una receta tipica de Extreemadura y del sur de Castilla! Hay otra version que algun día haré! Más de cuchara.

    ResponderEliminar
  8. He tenido que mirar bien que como eran esas patatas, era la primera vez que lo oía, bueno..veía..jaja. Y me ha gustado un montón, a parte que el plato en si me parece toda una sabrosura..
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. El brócoli.. lo siento pero las patatas meneás me encantaron, que pinta tan deliciosa tienen además de un nombre graciosísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, también se llaman Revolconas, el caso es darle ahí... un día pondré la versión más completa, están muy ricas

      Eliminar
  10. un plato buenisimo, las patatas hablan por si solas,,,hmmmm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…