jueves, 10 de enero de 2013

Parrillada de verduras y entrecot

No se si ya habéis empezado con la dieta postnavidad, yo si, y ahora es lo que toca, retención, cuidado, desintoxicación, ligth...Nosotros comenzamos  el lunes, que aquí era festivo, e hicimos un plato muy festivo pero ligero.
Poco hay que explicar sobre como elaborarlo, pero conviene hacer alguna indicación sobre los tiempos. 
Lo que más tarda en asarse es el pimiento, así que hay que colocarlo el primero y hacer las tiras lo más planas posibles. 
Lo que menos tarda es el calabacín, siempre que no se corte demasiado grueso...La berenjena tarda más o menos como el calabacín. 
La cebolla hay que cortarla de medio cm para que en el punto de dorado quede  bien asada y no blanda en exceso. 
Los champis y los espárragos se hacen más   o menos como  el calabacín, pero depende de como te gusten... a mi el espárrago me gusta bastante dorado.
 El  tomate una vez colocado hay que dejarlo  como 4 minutos sin moverlo.
Comenzar a asar con la plancha muy caliente y distribuir un chorro de aceite para impregnarla, pero  sólo una ligera capa, y bajar la temperatura durante el asado.
Los entrecot, limpios de huesos  y de un grosor medio, en 2 minutos por cada lado están perfectos, rositas por dentro y bien dorados por fuera. Salar todo fuera de la plancha con sal maldon y aliñar las verduras con un chorrito de aceite.
Es muy importante no estar dando vueltas todo el rato a los productos, lo conveniente es dar sólo una.





1 comentario:

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...