Ir al contenido principal

Brocoli al vapor y patatas meneás

INGREDIENTES
2 ARBOLITOS  DE BROCOLI
6 PATATAS
TOCINO CURADO
AJOS, PIMENTON, SAL
gENERALMENTE COMEMOS EL BRÓCILI CONLAS PATATAS AL VAPOR Y ALIÑADO CON SAL Y ACEITE PERO VI EN EL BLOG COCINA SANA Y FACIL MIRAR AQUÍ LA RECETA UNA RECETA LA MAR DE INTERESANTE, CON CREMA DE PATATA Y PIMENTÓN Y DECIDÍ HACERLA. IBA POR BUEN CAMINO PERO UNA DE LAS MUCHAS VECES QUE ABRÍ LA NEVERA SE ME CRUZÓ LA VISTA CON UNA  BARBADA ADOBADA DE "LA CHARRA" QUE ACERTADAMENTE HABÍA CONSEGUIDO MI MARIDO EN UNA  DE SUS MÚLTIPLES VISITAS A LA DEHESA PRODUCTORA DE ESTA MARCA SITA EN LOS ALREDEDORES DE CIUDAD RODRIGO PARA MAS SEÑAS, Y SE ME OCURRIÓ MODIFICAR LA RECETA EN FAVOR DE LAS BAJAS TEMPERATURAS  QUE DISFRUTAMOS POR AQUÍ. Y  ESTO ES LO QUE SALIÓ.
PUSE EN LA VAPORERA LAS PATATAS CORTADAS EN CACHELOS  Y LAS DEJO HACER UNOS DIEZ MINUTOS, AÑADIR  EL BROCOLI Y DEJAR OTROS 15 MINUTOS. RETIRAR Y RESERVAR EL BRÓCOLI. CHAFAR CON UN TENEDOR LAS PATATAS, SALAR, NO IMPORTA SI QUEDAN TROCITOS.
EN SARTEN ADECUADA PONER PEQUEÑOS TROZOS DE TOCINO PARA QUE SE HAGAN BIEN Y QUEDEN CRUJIENTES, SOLTANDO LA MAYORÍA DE LA GRASA.  CUANDO EMPIEZAN A ESTAR HECHOS LOS TORREZNOS AÑADIR UN PAR DE DIENTES DE AJO  LAMINADOS, DEJAR DORAR Y RETIRAR TORREZNOS Y AJO, AÑADIR PIMENTON E INMEDIATAMENTE LAS PATATAS, REMOVER BIEN PARA QUE SE INTEGREN BIEN LOS SABORES. PONER POR ENCIMA LOS AJOS Y TORREZNILLOS(ASI CON ESTE NOMBRE PARECE QUE ENGORDAN MENOS)





Comentarios

  1. Un plato delicioso y completo con las patatas meneás, para estos días fresquitos que tenemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es muy buena idea mezclar así las meneás. Ya de por sí el brócoli está muy bueno, pero esto le da un toque especial y ayuda a quitar el miedo al verde que tienen algunos comensales.
    El apunto de hecho de denominar al tocino como "torreznillos" porque así parece que engordan menos, hay que reconocerlo, es muy certero. Es así y punto.

    ResponderEliminar
  3. En "algunos comensales" podemos leer tu nombre, jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Delicioso, me apunto ésta receta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias
      Esmeralda! Me alegro de que hayas disfrutado en la playa!

      Eliminar
  5. Uhmmm que rico Pilar y con esta presentación, se me hace la boca agua!!!
    Tienes un blog estupendo, por aquí me quedo para no perderme nada!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Esta mañana te estuve visitando. Luego me paso de nuevo por tu blog

      Eliminar
  6. deliciosa esta receta pilar, por cierto si no meneo las patatas me quedara igual de bien? jejejeje por que hay que menearlas no? jeje es broma lo decia por que es la primera vez que escucho ese nombre y me hizo gracia la verdad que una receta muy sana y segurisimo que rica tambien, saludetesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Si me conocieras sabrias que no necesito explicaciones! Me gusta mas reirme k cocinar! Que ya es decir...

      Eliminar
  7. Es una receta tipica de Extreemadura y del sur de Castilla! Hay otra version que algun día haré! Más de cuchara.

    ResponderEliminar
  8. He tenido que mirar bien que como eran esas patatas, era la primera vez que lo oía, bueno..veía..jaja. Y me ha gustado un montón, a parte que el plato en si me parece toda una sabrosura..
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. El brócoli.. lo siento pero las patatas meneás me encantaron, que pinta tan deliciosa tienen además de un nombre graciosísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, también se llaman Revolconas, el caso es darle ahí... un día pondré la versión más completa, están muy ricas

      Eliminar
  10. un plato buenisimo, las patatas hablan por si solas,,,hmmmm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Cebolla frita. Conserva

Ayer, domingo, me pasé toda la mañana haciendo cebolla frita para conserva, en casa de mi madre,  que tiene una  cocinita en la cochera que para estos menesteres va de lujo, entre otras cosas por ser de butano, y la verdad es que la vitro es muy cómoda, si, pero se cocina mejor en las de fogón de  toda la vida, sobre todo este tipo de cosas que necesitan bastante calor, ya que  hicimos más o menos unas 14 cebollas bien hermosas.  El motivo de  hacer ahora esta conserva es que el año pasado mis padres tuvieron una cosecha maravillosas de  cebollas, en cantidad y en calidad y a estas alturas todavía quedaban bastantes... si no las cocinamos se estropearían, así que... en fin que yo utilizo muchísimo la cebolla frita y me resulta comodísimo abrir un bote.  Hicimos  distintas variedades, partiendo de  cebolla frita sólo con un poco de sal,  para ayudar a sudar, y terminando cada tarro  de forma distinta, una con azúcar moreno, dejando reducir hasta que  está bien marrón, otros dos

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog. Es  un sabor tan extremeño y tan rico.. INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS: 1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda. 2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes  Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.