Para prepararlas basta que piquemos las hojas de acelga en trozos no muy grandes, sólo hoja, las pencas podemos congelarlas para otra elaboración, las lavamos bien y sin escurrir demasiado las reservamos. Ponemos un poco de aceite en una sartén amplia, añadimos dos o tres dientes de ajo triturados, dejamos dorar y añadimos en crudo las acelgas,salamos y removemos unos segundos, tapar y dejar que se hagan durante 10 minutos, con el agua que ellas sueltan suele ser suficiente pero si lo consideramos necesario podemos añadirle un poco más. Cuando están tiernas dejaremos que se sequen completamente y añadimos dos huevos batidos con un poco de sal como para tortilla, remover hasta que cuaje.
Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas... en realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog. Es un sabor tan extremeño y tan rico.. INGREDIENTES PARA OCHO O DIEZ TOSTADITAS: 1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda. 2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo en la sartén, añadir la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.
Comentarios
Publicar un comentario
Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.