El motivo de hacer ahora esta conserva es que el año pasado mis padres tuvieron una cosecha maravillosas de cebollas, en cantidad y en calidad y a estas alturas todavía quedaban bastantes... si no las cocinamos se estropearían, así que... en fin que yo utilizo muchísimo la cebolla frita y me resulta comodísimo abrir un bote.
Hicimos distintas variedades, partiendo de cebolla frita sólo con un poco de sal, para ayudar a sudar, y terminando cada tarro de forma distinta, una con azúcar moreno, dejando reducir hasta que está bien marrón, otros dos o tres tarros con vino Málaga Virgen, esta queda más cocida, otra con azúcar y a fuego lento hasta que carameliza y la mayoría frita, sin más, para recetas saladas que llevan sofrito.
Por la noche aproveché para hacer una deliciosa tortilla de patatas con muuuuuucha cebolla, total ya la tenía hecha... le añadí a esta tortilla un truquito que me comentó una amiga, ésta tiene un bar en el que podemos degustar deliciosos desayunos desde las 6 de la mañana y unos pinchos durante todo el día exquisitos, entre otros la tortilla, El Cochecito se llama, aquí en Plasencia, bueno a lo que iba, que me dijo que ella le añadía una cucharadita de ajo y perejil triturado con aceite, lo añade en el momento en que mezcla la patata y cebolla con el huevo, justo antes de cuajar la tortilla, me quedó deliciosa, me gustó mucho el truquito Yolanda.
Hola, que buena idea, lo voy a hacer también. Mi pregunta es por qué se pone la tela , es importante? Gracias
ResponderEliminar