jueves, 15 de marzo de 2012

Jamón cocido como lacon y ensalada con vinagreta de miel

En fin, he empezado la "operación lorza" se acabaron los pastelitos de momento, toca poner sugerencias, porque no  me atrevo a decir recetas, light. Deseadme suerte.

Me resulta delicioso el lacón con pimentón, pero el lacón es muy calórico, así que lo he cambiado por  Jamón cocido, bajo en grasas. Lo corto con las manos, sin cuchillo, trozos irregulares, con un colador rociarle buen pimentón de la Vera y un chorrito de aceite.
Para acompañar una ensalada de "todo" lechuga, tomate, nueces, maíz,  manzana, cebollita crujiente y por darle algo de alegría preparé una  vinagreta de miel que le da un toque muy festivo a cualquier ensalada. Para prepararla simplemente mezclar una cucharadita de  buena miel, yo utilizo una que elabora mi primo, no la comercializa, es para consumo propio, es tan buena, de encina, pero cualquier miel de Las Hurdes es maravillosa... añadir glasa de  vinagre de módena y un poquito de aceite y sal, batir hasta  emulsionar bien.
Preciosa imagen de la vinagreta de miel


2 comentarios:

  1. Que buena idea la vinagreta de miel, la ensalada tiene una pinta estupenda. A mii tambien me encanta la cocina y utilizo mucho la thermomix, sobre todo como auxiliar luego le doy el toque tradicional. Ya te enviare alguna receta de cursos que he hecho ultimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando, yo no tengo thermomix, aunque a veces me encantaría por que en más de una ocasión acabo con el lavaplatos hasta arriba!!!

      Eliminar

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...