martes, 20 de marzo de 2012

Ventrescas de merluza a la navarra

Seguimos con la Operación Lorza, en esta ocasión un pescadito, que se va un pelín de calorías por la harina pero es que si no no es lo mismo, aunque  si queremos podemos prescindir de ella.
 Yo pongo la versión barata de pescado congelado y verduras en conserva que hace que sea más rápida la elaboración, allá cada cual según su economía, cuanto más fresco, más rico claro.
INGREDIENTES
1 Cajita de ventrescas de Mercadona que salen muy bien de precio
1 lata de alcachofas
1 lata de espárragos
1 lata de guisantes
Aceite, ajo, 1 cucharadita de harina, perejil y medio vaso de vino blanco, sal
Preparamos las vestrescas salándolas y pasándolas por harina y retirando con golpecitos toda la que sea posible, de forma que sólo quede una ligera película, las freímos en poco aceite, lo justo. Retiramos a un plato y ponemos dos dientes de ajo machacados  en la sartén, dejamos dorar ligeramente y añadimos de nuevo el pescado y todas las verduras. Con la batidora trituramos un buen manojo de perejil al que le habremos añadido el vino, vertemos sobre el pescado, removemos bien, dejamos evaporar el alcohol durante unos segundos y tapamos para que se haga todo junto durante dos o tres minutos. y Voile!!! no hemos tardado nada y tenemos un plato sano, rico, barato,...






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...