miércoles, 28 de marzo de 2012

Spaguetti alle vongole


Me encantan estos spaguetti, son ligeros y buenísimos.
INGREDIENTES
1/2 KILO DE ALMEJAS
1 PAQUETE DE SPAGUETTI
1 BOTE DE TOMATE TRITURADO
1/2 VASO DE VINO BLANCO
2 AJOS Y PEREJIL
CEBOLLA
SAL Y ACEITE DE OLIVA
ELABORACION
Poner las almejas sobre un colador en agua con sal durante 10 minutos, calentar bien una sartén y añadir las almejas y el vino, dejar hervir, tapadas  durante 3  ó 4 minutos, hasta que se abran las almejas y retirar, colar bien y resrvar el líquido. Por otro lado poner a  pochar media cabolla en  medio vaso de aceite, cuando esté dorada añadir el tomate triturado, djar que se haga durante  10 minutos más o menos. En  un  recipiente alto poner los ajos y el perejil a los que le añadiremos el líquido de cocción de las almejas, triturar bien y  añdir a la salsa, dejar reducir un poco pero dejando una salsa no demasiado espesa, triturarla, salpimentar.
La mitad d ela s almejas las sacamos de la concha y añadimos todas a la salsa de tomate.
Para hervir la pasta ponemos agua abundante a hervir, con sal, cuando falten los minutos que pone en le paquete de pasta como recomendable para que quede al dente, normalmente 8 minutos, la ponemos a hervir, dmaos unas vueltecitas para soltarla, Transcurrido el tiempo la escurrimos y añadimos a la salsa, servimos inmediatamente.











1 comentario:

  1. Madre mia, que bueno te a quedado este plato!! se ve delicioso!!! Sirvame uno bien colmadito por favor!!!! jjejejjejej. El paso a paso y las fotos tambien geniales. Buen fin de semana y saludos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...