Ir al contenido principal

Tarta de chocolate


Mi hermana me encargó que le hiciera una tarta de chocolate, bueno me dijo que le hiciera brownie, pero no tenía nueces, así que le hice esta tarta que le viene al pelo...
INGREDIENTES
150G DE CHOCOLATE POSTRES DE NESTLE
150G mantequilla
200 g azúcar
5 huevos
2 cucharadas de harina
tres cucharadas de almendra molida (opcional, se pueden añadir tres más de harina y olvidarnos de la almendra)
Para la cobertura
150 g aproximadamente de chocolate con leche, blanco, negro,.... en fin restos
50 g de mantequilla
medio brick de nata
almendras laminadas
Cacao y azúcar glas
ELABORACIÓN
ponemos en un bol la mantequilla y el chocolate y lo llevamos al micro para  fundir, a intervalos de 10 segundos vamos sacando y removiendo hasta que esté fundido. Reservar. Separar las claras de las yemas y
montar las claras, añadiendo unas gotas de limón y una pizca de sal, a punto de nieve fuerte. Montar las yemas con el azúcar, tanto tiempo como hemos tardado con las claras, hasta que queden bien montadas, sobre esta mezcla añadir la mantequilla y chocloate ya templados, mezclar bien, incluso batir con las barillas. Añadir la harina y almendra y mezclar  Encender el horno  a 200º.  Preparar el molde con papel de horno o como acostumbres a hacerlo. Añadir con movimientos envolventes de arriba hacia abajo las claras, con mucho cuidado y cuidando de que queden bien mezcladas.
Meter en el horno a media altura sobre la rejilla, dejar 15 minutos y bajar la temperatura a 150 º, dejar más o menos hasta completar la hora, comprobar que está hecho pinchando con un cuchillo que ha de salir limpio.
Mientras en un cazo ponemos todos los restos de chocolate que tengas, yo con mis hijos me aseguro esto, siempre hay trocitos, añadir la mitad de la mantequilla y la nata, dejar que se funda y que llegue a hervir,  remover continuamente, se agarra fácilmente, una vez retirado del fuego añadir el resto de mantequilla e integrar en el conjunto, esto hace que brille.
Transcurrida la hora de cocción sacar del horno, desmoldar  dando la vuelta, espero que no se te haya quemado la base, si ocurriera le quitas  con un cuchillo  la capa quemada, lo pinchas bien con un cuchillo varias veces y, en caliente, le añades la mitad de la cobertura   por arriba y por los laterales. Dejar enfriar, añdir el resto de cobertura y  pegar las láminas de almendra, previamente tostadas en una sartén, por el lateral.
Con un colador rociar la tarta con cacao, después hacer con un cartón un corazón, ponerlo en el centro y rociar la tarta con azúcar glas, utilizando de nuevo el colador y dando golpecitos. Retirar con mucho cuidado el corazón de cartón.






Cobertura







Comentarios

  1. Que rica se ve!!! Y que bonita, me ha encantado. Ya cené pero un trocito no lo perdonaba si me lo pasaras!!! Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Me aseguran mis fuentes que quedó buenisima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo creo, bien!!! uhhhh...!!! Si necesitas a alguien para probar alguna receta, me presto voluntaria,jjjejejejej...

      Eliminar
  3. Que bien me vendría ahora un trozo para el café con leche.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…