Ir al contenido principal

Conejo asado hurdano

Este modo de hacer el conejo es típico  de mi pueblo, Nuñomoral, en mi casa lo prepara mi padre, aue lo hace exactamente igual que lo hacía mi abuelo. Es una manera muy buena de darle un toque jugoso a una carne que, aunque saludable y de rico sabor, resulta un poco seca. A mi me encanta, y mi padre que lo sabe procura  al menos una vez cada trimestre prepararla cuando vamos los fines de semana. Es muy baja en calorías pero  debemos de prescindir de las aceitunas para hacerla realmente light.
 La manera de hacer este conejo es a la brasa, claro, pero queda muy bueno también si lo hacemos en el horno. Probadla, os gustará.
Para  hacerla  partimos el conejo en trozos grandes, salamos bien( mipadre dice que sile ponemos sal gorda podemos poner mucha porque la que la carne no necesita se cae) y los ponemos en la parrilla, antes lo hacía al espeto, pero dice mi padre que  se tarda mucho y queda igual..., en fin que hay que asarlo hasta que quede bien doradito, ah olvidaba decir que el utiliza un trozo de tocino para dejarle caerla grasa y que el dorado sea más espectacular, a la vez que ayuda al conejo a adquiere más sabor, pero esto no es muy recomendable si queremos la versión light. A parte preparamos cebolla troceada en  juliana, a favor de  las lineas de la cebolla,  y unas aceitunas de verano, fuertes, aliñar con aceite. Cuando el conejo esté templado desmenuzamos, intentando sacar  carne sin hueso, damos unas vueltas y ya está.









Comentarios

  1. Dios que hermosura Pilar, ya me estas invitando, por una cosa asi lo dejo todo.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas, sera un placer organizar un dia gastrosenderista x mi Nunomoral querido! Propon fecha! Perdon por no utilizar tildes, el movil es asi. Soy Pilar

      Eliminar
  2. Mi madre también prepara así el conejo y mi abuela también lo hacía así.Debe ser típico de esas regiones, porque mi familia no de es de las Hurdes pero del sur de Salamanca (de la comarca de Ciudad Rodrigo) y estan muy cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lydia, a veces las separaciones políticas no llegan a separar nuestros sentimientos y es verdad que la relación Norte de Cáceres Sur de Salamanca es intensa y continua. En mi pueblo hay una gran tendencia a ir a Salamanca y si, muchas tradiciones comunes, desde ensalada de limón hasta modos de preparar el pan por ejemplo... La hogaza de Serradilla es un referente para las personas mayores de mi pueblo

      Eliminar
  3. joder me ha dado hambre de verlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Cebolla frita. Conserva

Ayer, domingo, me pasé toda la mañana haciendo cebolla frita para conserva, en casa de mi madre,  que tiene una  cocinita en la cochera que para estos menesteres va de lujo, entre otras cosas por ser de butano, y la verdad es que la vitro es muy cómoda, si, pero se cocina mejor en las de fogón de  toda la vida, sobre todo este tipo de cosas que necesitan bastante calor, ya que  hicimos más o menos unas 14 cebollas bien hermosas.  El motivo de  hacer ahora esta conserva es que el año pasado mis padres tuvieron una cosecha maravillosas de  cebollas, en cantidad y en calidad y a estas alturas todavía quedaban bastantes... si no las cocinamos se estropearían, así que... en fin que yo utilizo muchísimo la cebolla frita y me resulta comodísimo abrir un bote.  Hicimos  distintas variedades, partiendo de  cebolla frita sólo con un poco de sal,  para ayudar a sudar, y terminando cada tarro  de forma distinta, una con azúcar moreno, dejando reducir hasta que  está bien marrón, otros dos

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog. Es  un sabor tan extremeño y tan rico.. INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS: 1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda. 2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes  Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.