Ir al contenido principal

fideua con costilla

  A mi me encanta la pasta, así que cualquier mezcla es bienvenida, esta me gusta bastante.
INGREDIENTES
1/2 kg de costilla de cerdo cortada en trozos pequeños
1 bote de tomate triturado
2  vasos de fideo perla, de fideuá.
Agua o caldo de 
cebolla, ajo, sal y pimentón y laurel
1 vaso de vino de pitarra en mi caso.
ELABORACIÓN
No he puesto fotos de  el paso ap aso de la elaboración de las costillas porque ya las tenía hechas, hace unos días preparé una caldereta de costillas y con las que me sobraron he preparado este plato.
par preparar la caldereta de costilla la puse  en la cazuela  con un poco de aceite, dejé que se dorase bien y añadí a cebolla en trozos medianos, tres dientes de ajo enteros y laurel y dejé hacer hasta que  se evaporaron los líquidos, en ese punto puse una cucharada de pimentón, rehogué bien y antes de que se queme añadí medio  bote  de tomate triturado, salar y añadir el vino, dejar hervir    a fuego lento durante 30 o 40 minutos hasta que se quede una salsita espesa y  la costilla esté tierna.
 Lo conveniente para hacer la fideuá es separar la carne  y  pasar la salsa por el pasapuré.  Ponemos la carne en la paellera y añadimos los fideos, rehogar los fideos, dorarlos un minuto, añadir más tomate y   la medida de  fideos multiplicada por 1.5, es decir a dos vasos de fideos 5 vasos de agua, salar y dejar hervir hasta que absorbe practicamente todo el líquido.







Comentarios

  1. Mmmmm con lo que me gusta a mi la fideuá y nunca le he puesto costillas, la próxima vez la hago así...un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegra verte por aquí, me gusta mucho tu blog

      Eliminar
  2. Pilar, vaya maravilla, no he visto una fideuá más apetecible que esta.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog. Es  un sabor tan extremeño y tan rico.. INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS: 1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda. 2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes  Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.

Cebolla frita. Conserva

Ayer, domingo, me pasé toda la mañana haciendo cebolla frita para conserva, en casa de mi madre,  que tiene una  cocinita en la cochera que para estos menesteres va de lujo, entre otras cosas por ser de butano, y la verdad es que la vitro es muy cómoda, si, pero se cocina mejor en las de fogón de  toda la vida, sobre todo este tipo de cosas que necesitan bastante calor, ya que  hicimos más o menos unas 14 cebollas bien hermosas.  El motivo de  hacer ahora esta conserva es que el año pasado mis padres tuvieron una cosecha maravillosas de  cebollas, en cantidad y en calidad y a estas alturas todavía quedaban bastantes... si no las cocinamos se estropearían, así que... en fin que yo utilizo muchísimo la cebolla frita y me resulta comodísimo abrir un bote.  Hicimos  distintas variedades, partiendo de  cebolla frita sólo con un poco de sal,  para ayudar a sudar, y terminando cada tarro  de forma distinta, una con azúcar moreno, dejando reducir hasta que  está bien marrón, otros dos