
Esta ruta la realizamos el año pasado por estas fechas, he decidido ponerla porque no tengo intención, de momento, de volver a hacerla y es imprescindible que aparezca en mi blog, ya que es una de mis preferidas. El tiempo total invertido, desde el momento en que dejamos el coche hasta que volvimos a sentarnos en él, fue de casi 5 horas.
Inicio la explicación de la ruta desde Las Mestas, población en la que confluyen el Río Ladrillar y el Arroyo de Las Batuecas. En Las Mestas nació el famoso Ciripolen y es destacable la Miel del Tío Picho y derivados. Si venimos desde La Alberca el aparcamiento está justo al pasar el Monasterio.
Bueno partimos desde esta población hacia Las Batuecas, justo antes de llegar al Monasterio encontramos una zona habilitada para aparcamiento, ha llegado el momento de dejar el coche y coger los pies...
Desde ahí sale un puente de madera que nos lleva hasta el Monasterio, bordeándolo por el margen izquierdo y paralelo al Arroyo.
Seguimos la Ruta señalizada como la de las "Pinturas Rupestres" o "Canchal del Zarzalon", ya que hasta ese punto es la misma, a partir de las pinturas no encontraremos señalización oficial pero el camino está perfectamente trazado por el continuo paso de personas, lo seguimos sin desviarnos en ningún momento, primero descendemos ligeramente entre bosque, después comenzará a despejarse el camino de vegetación y discurre entre fabulosas y grandiosas vistas del paisaje espectacular propio del Valle de Las Batuecas, nosotras tuvimos suerte y vimos un rebaño de cabras perfectamente camufladas en el paisaje rocoso. Continuamos hasta llegar a la cascada siguiendo el camino y los marcadores de los amables senderistas que pasan por el camino y van dejando esa señal tan curiosa y reconocida por tod@s los amantes de la naturaleza: los pequeños montoncitos de piedras.
Una vez que llegamos a la cascada podemos continuara subiendo, si es nuestro gusto, a la derecha sale un camino que nos lleva hasta la parte alta donde se inicia, nosotras no subimos, pero dicen que es una vista muy bonita. Disfrutamos de un tentempié en la cascada y emprendemos el camino de vuelta por el mismo lugar por donde vinimos.

Comentarios
Publicar un comentario
Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.