Ir al contenido principal

Ruta Chorro de Las Batuecas



 Esta ruta la realizamos el año pasado por  estas fechas, he decidido ponerla porque no  tengo intención, de momento, de volver a hacerla y es  imprescindible que aparezca en mi blog, ya que es una de mis preferidas. El tiempo total invertido,  desde el momento en que dejamos el coche hasta que volvimos a sentarnos en él, fue de casi 5 horas.
 Inicio la explicación de  la ruta desde Las Mestas, población  en la que confluyen el Río Ladrillar y el Arroyo de Las Batuecas. En Las Mestas nació el famoso Ciripolen y  es destacable la Miel del Tío Picho  y derivados. Si venimos desde La Alberca el aparcamiento está justo al pasar el Monasterio.
Bueno partimos desde esta población hacia  Las Batuecas, justo antes de llegar al Monasterio encontramos una zona habilitada para aparcamiento, ha llegado el momento de dejar el coche y coger los pies...
 Desde ahí sale un puente de madera que nos lleva hasta el Monasterio, bordeándolo por el margen izquierdo y paralelo al Arroyo.
Seguimos la Ruta  señalizada como la de las "Pinturas Rupestres" o "Canchal del Zarzalon", ya que hasta ese punto es la misma,  a partir de las pinturas  no encontraremos  señalización oficial pero el camino está perfectamente trazado por el continuo  paso de  personas, lo seguimos sin desviarnos en ningún momento,  primero descendemos ligeramente entre bosque, después  comenzará a despejarse el camino de  vegetación y discurre entre fabulosas y grandiosas vistas del paisaje espectacular propio del Valle de Las Batuecas, nosotras tuvimos suerte y vimos un rebaño de cabras perfectamente camufladas en el paisaje rocoso. Continuamos hasta llegar a la cascada siguiendo el camino y los marcadores  de los amables senderistas que pasan por el camino y van dejando esa  señal  tan curiosa y reconocida por tod@s los amantes de la naturaleza: los pequeños montoncitos de piedras.
Una vez que llegamos a la cascada podemos continuara subiendo, si es nuestro gusto, a la derecha sale un camino que nos lleva hasta la parte alta  donde se inicia, nosotras  no subimos, pero dicen que es una vista muy  bonita. Disfrutamos de un tentempié en la cascada y emprendemos el camino de vuelta por  el mismo lugar por donde vinimos.





















Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.