miércoles, 1 de febrero de 2012

Lentejas simples

INGREDIENTES
Lentejas (yo mezclo la lenteja normal con pardina, la proporción 2 a 1), cebolla, pimiento, ajo, chorizo, laurel,aceite,sal y pimentón de La Vera.


ELABORACIÓN
Lavar mucho las lentejas, al menos un par de aguas, ponerlas en la olla rápida y poner al fuego. En una sartén  poner medio vaso de aceite de oliva y freir la cebolla y pimiento en trozos, añadir un diente de ajo pelado pero entero, cuando la cebolla está doradita, el ajo tarda muy poco en quemarse, hay que ponerlo al final. Añadir unas rodajas de chorizo semicurado y la hoja de laurel, añadir media cucaharada de pimentón  e inmediatamente una cucharada de tomate frito, retirar del fuego. Sacamos el chorizo y laurel y lo añadimos a la olla, el resto de verduras las trituramos con la batidora, para ello conviene añadir un poco de agua fría, esto va genial para niños, al menos los mios no soportan los trozos de cebolla o cualquier otra verdura... El =resultado lo añadimos a la olla y cerramos. Dejar hervir en total a fuego lento no más de 10 minutos, porque en lo que la podemos abrir y demás se nos pasan, es preferible dejarlas hervir ya destapadas durante unos minutos a fuego un poco más fuerte para que se espese el caldo, la lenteja pardina ayuda a espesarlo.
Salar y probar






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...