Ir al contenido principal

Tarta de chocolate blanco San Valentín

INGREDIENTESPara el bizcocho
150 g de mantequilla
150 g de chocolate blanco, el mejor el del lidl
125 g de azúcar
5 huevos
4 cucharadas colmadas de harina
Para la cobertura de chocolate
100 g de chocolate blanco
2 cucharadas de nata
1 cucharada de mantequilla
Para la cobertura roja San Valentín
 8 Fresas
agua y  3 cucharadas de azúcar

¿CÓMO?
Comenzamos preparando el molde, yo como véis he utilizado uno de corazón, que me encanta, ponemos un papel de horno y así evitamos que se pegue o utilzamos el método de untar con mantequilla.
En un  bol ponemos el chocolate y la mantequilla y lo metemos en el microondas a intervalos de 15 segundos y vamos removiendo, hasta que ya esté fundido, cuidado porque se quema con facilidad.
Separamos las claras de las yemas. Batimos a punto de nieve, bien firmes, las claras. Después  batimos las yemas con el azúcar, es muy importante que estén bien montadas, que casi doblen el volumen inicial. Encender el horno 
A las yemas le añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y seguimos batiendo con las varillas.
Añadir, con cuidado porque la mezcla de chocolate es bastante espesa y pesada, las claras, con movimientos envolventes.
Ponemos en el molde y lo llevamos al horno durante 45 minutos más o menos, a 180º al principio y a 150 los últimos minutos.
Ptreparamos la cobertura de chocolate mezclando en un cazo todo y dejando que se funda el chocolate. Dar vueltas de vez en cuando mientras se va enfriando, la utilizaremos templada.
La cobertura roja se hace poniendo las fresas en una sarten,  ponemos unas gotas de limón, dejamos que vayan soltando sus jugos y añadimos un poco de agua, cuando las fresas están blanditas le ponemos  el azúcar y dejamos reducir hasta que se queda un almíbar espeso, que se pegue a la cuchara. colamos y reservamos.
Desmoldamos el bizcocho, la parte de abajo será la parte que pondremos arriba,porque es más lisa, vamos pinchando con un cuchillo y poniendo la cobertura de chocolate, lo de pinchar es para que penetre la cobertura, dejamos un poco para cuando el pastel esté frío, para que cubra bien el pastel. 
Mi tarta de chocolate blanco normalmente llega hasta aquí, es una de mis especialidades, me queda estupenda, pero ésta tiene la cobertura de fresas para darle color.
Cuando  ya esté fría poner la cobertura como apetezca, yo empecé haciendo círculos y al final la cubrí completamente.






Montar las claras
Las yemas montadas con azúcar









Comentarios

  1. El pobre San Valentín no la ha probado, pero yo me he puesto morado de ella!! Madrita cómo estaba, chachito!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sólo puedo decir que es verdad, sin modestia, porque a mi también me encantaaaa!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…