Ir al contenido principal

MADALENAS DE ESTHER GIRONDA Y DE ALMENDRA


Estas madalenas, que me encantan se las debo a mi querida amiga Esther Gironda, un día decidió poner la receta  en facebook y Dios!, la que armó, todo el mundo hizo las madalenas, la primera Nuria, que con la deliciosa pinta que les dejó, nos convenció a las rezagadas, me puse  y las hice, esto fue a principios de diciembre, desde entonces las he hecho aproximadamente 15 veces, están tan ricas!
INGREDIENTES
5 Claras  de huevo, con las yemas hice tocinillo receta aquí otro día turrón de yema receta turrón, tambien crema catalana
150 g de azúcar glas
150g de mantequilla
75 g de almendra molida
75 g de harina
almendra fileteada
ELABORACION
fundir la mantequilla, batir a punto de nieve las claras, mezclar la almendra y el azúcar, añadirle la mantequilla y después las claras, tamizar la harina aireándola bien. Poner  el horno a 200º. Poner los moldes de madalenas sobre moldes de aluminio. Poner la masa de las madalenas en una manga pastelera o bolsa de plástico y hacer un agujero no demasiado grande, ir rellenando las madalenas hasta casi el borde, ya que no suben mucho. Poner un puñadito de  almendra fileteada por encima de cada madalena, yo le pongo bastante, aunque esta vez no tenía más y me han quedado un poco escasas de almendra. Meter al horno y dejar unos 15 minutos. Espolvorear con azúcar glas ligeramente
NOTA: Conviene que a las madalenas no le de calor directo de la bandeja si puedes utiliza una rejilla.







Comentarios

  1. ya son las magadalenas de senderos de gloria, muchos besos. Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Siempre serán tuyas y siempre deliciosas. Gracias Ester. Besos

    ResponderEliminar
  3. Este blog es todo un lujo, pero si probáis estas magdalenas nunca más las compreréis; fácil, rápido y deliciosas, en dos pralabras "otra historia", gracias Pilar, en mi casa: magdalenas de Ester. un beso Nuria.

    ResponderEliminar
  4. Huy, las magdalenas estas!!! Esto ya es alta bollería, tienen un sabor espectacular y una textura única. Estas son para llegar a la merienda con "galgucia" y tirarse al monte!!!

    ResponderEliminar
  5. Estas mañanas que me estoy poniendo morado de magdalenas de estas, bendito sea Dios, tengo que decir que sin son "magdalenas Esther Gironda", iniciaré los contactos precisos con los alcaldes de la zona norte de Cáceres para hacerle la estatua correspondiente en la plaza mayor de la población más relevante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…