domingo, 5 de febrero de 2012

Entrecot con ensalada de verduras asadas

 En mi casa los domingos aprovechamos para hacer este tipo de comidas, el resto de la semana hay que preparar la comida el día anterior, cada uno come a una hora y la verdad es que  el entrecot no es muy apto para  dejarlo preparado, acostumbro a hacer una guarnición  que lo complete y ya está, no hay más platos, bueno postre.
INGREDIENTES para ensalada de verduras
1 Cebolla roja o no
1 pimiento morrón
1 trozo de calabaza
1 calabacín
2 dientes de ajo
Aceite, sal y vinagre

ELABORACIÓN
Cortar las verduras:  la cebolla en trozos grandes, los pimientos  en tiras, que queden planas, la calabaza en lonchas finas y el calabacín en rodajas. Poner la plancha y asar sin nada de aceite las verduras, primero el pimiento, que es lo que más tarda, incluso se  debe de dejar amontonado en  la sartén mientras se hace el resto, porque el pimiento se quema con facilidad y aún no está hecho y si lo dejamos al calor, pero sin contacto directo, se va asando poco a poco. El resto de verduras sólo es dejar que  cojan color y dar la vuelta. Se van sacando las verduras a una fuente. Cuando estén templadas preparamos un majado con el ajo, sal, aceite y un chorrito de vinagre, aliñamos las verduras y dejamos que se tomen de la vinagreta.




El entrecot lo hacemos a la plancha, yo lo hago a fuego fuerte dos minutos por cada lado, no salar hasta que le has dado la vuelta y sólo se da una vuelta, una vez fuera de la sartén lo dejamos reposar un minuto y yo le he puesto hoy flor de sal  que adquiri en una tienda especializada en sal de sabores, está en Hervás, es una tienda preciosa, tienen una variedad de especias que  te hace perder el sentido... http://www.especiasdelsol.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...