martes, 21 de febrero de 2012

Lomo al roquefort y patatas asadas

Estre es uno d elos platos favoritos de mi hijo Alvaro, desde pequeñito le gusta el sabor del queso azul, a mi también me gusta bastante y  de vez en cuando hay que disfrutar de una comidita así, hoy , en medio del puente de  Carnavales nos ha parecido una buena opción.
INGREDIENTES
Filetes de lomo de cerdo
1 paquete de queso azul o roquefort
1 brick pequeño de nata
aceite, sal y pimienta negra
Para guarnecer unas patatas nuevas pequeñas
ELABORACION
Lavamos bien las patatas ya que las vamos a utilizar con piel, las cortamos por la mitad a lo largo, las ponemos en una fuente refractaria y las metemos al hornno a temperatura alta durante 30 minutos más o menos, se puede comprobar tocando con cuidado, pues quemarán.
Ponemos una sarten grande con un poco de aceite y hacemos los filetes a fuego fuerte para que queden bien doraditos, los vamos sacando a un plato hasta que estén todos y una vez sacados los salpimentamos, cuando los hemos hecho todos, en la misma sartén, aprovechando los jugos, ponemos el queso cortado en trocitos, lo dejamos fundir durante unos segundos y añadimos la nata, mezclamos bien y ponemos los filetes en la sartén, dejamos que se haga todo junto durante unos diez minutos a fuego no muy fuerte, removiendo de vez en cuando e incluso dando la vuelta a los filetes, hay que remover  continuamente porque el queso se agarra con facilidad.
Una vez sacadas las patatas colocamos los filetes y las patatas en cada plato y salseamos  el conjunto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...