jueves, 9 de febrero de 2012

Tortilla de patatas

INGREDIENTES
6 PATATAS MEDIANAS
6 HUEVOS
MEDIA CEBOLLA GRANDE O UNA PEQUEÑA
ACEITE DE OLIVA Y SAL
La tortilla de patatas se me resiste, no se si es por la vitro, porque no  se fríen las patatas como es debido, pero bueno que tampoco me queda tan mala...
ELABORACIÓN
Cortar la cebolla en trocitos pequeños  y poner a freir en aceite  suficiente para después añadir las patatas. Dejar que se vaya haciendo lentamente.
Pelar y cortar las patatas en rodajas no muy gruesas pero tampoco muy finas,  cuando la cabolla está  blanda añadimos las patatas y dejamos hacer a fuego fuerte  al principio, unos 5 minutos. Bajamos el fuego y dejamos que se vayan haciendo poco a poco, removiendo de vez en cuando, las vamos rompiendo y así comprobamos si están ya tiernas. Las sacamos y las escurrimos de  aceite.
Batimos los huevos, añadimos sal y mezclamos muy bien.
Quitamos un poco de aceite de la sartén y  empezamos a hacer la tortilla. A fuego medio al principio para que se cuaje bien, en unos tres minutos damos la primera vuelta y repetimos el proceso, para que se quede doradita  subimos el fuego unos segundos controlando para que no se queme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...