jueves, 23 de febrero de 2012

Risotto de hongos y Torta del Casar

INGREDIENTES
25g de hongos deshidratados, he utilizado estos que compré en comercio justo y la verdad es que eran buenos, suelo utilizar boletus edulis
Media cabolla
200g de arroz bomba
50 g de mantequilla
Medio vaso de vino blanco
1 y 1/2 l de caldo de pollo ( yo lo hice con una pastilla de caldo)
1 cucharada de Torta del Casar



 ELABORACIÓN
Ponemos los hongos en remojo durante un mínimo de 30 minutos.  Los sacamos del agua, la colamos y reservamos para añadirla al caldo de pollo. 
Picamos muy fina la cebolla y la pochamos en mantequilla( no toda, dejar un taquito para mantecar al final),  a fuego suave la dejamos hasta que se pone transparente, en ese punto añadimos los hongos, rehogamos un par de minutos el conjunto y  mojamos con el vino blanco. Dejamos reducir. 
En una olla a parte ponemos el agua con la pastilla de caldo y el agua de hidratar los hongos, la mantenemos caliente.
Fuera de fuego añadimos el arroz, mezclamos pero no debe estar en el fuego, pues no queremos rehogarlo, ya que si lo sellamos no soltará el almidón y  nos interesa que lo suelte para dar melosidad.
Añadimos un poco de líquido y ponemos al fuego, vamos removiendo continuamente mientras que añadimos caldo, vamos dejando que se consuma y añadiendo más hasta  que transcurra el tiempo  de cocción que marca el fabricante, la mayoría está en torno a los 18 minutos, cuando nos acercamos a este tiempo hay que cuidar de no aportar mucho caldo, porque tiene que quedar meloso pero no caldoso.
A los 18 minutos lo retiramos del fuego y añadimos la nuez de mantequilla y la cucharada de  Torta, remover y servir inmediatamente, extendiéndolo en el plato para que no se pase. 
Tomar con Vino blanco bien frío.











1 comentario:

  1. Cualquier plato tiene una opinión; una puntuación, para los más entendidos. A este risotto no ecuentro yo palabras para calificarlo, salvo que suelte algún exabrupto: UNA PUTA LOCURA!!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...