Ir al contenido principal

Albóndigas en salsa con crujiente de patata


INGREDIENTES
3/4 kg de carne picada mezclada de cerdo y ternera
1  huevo
 4 dientes de ajo, sal y pimienta
Miga de pan seco remojada en leche
Harina para envolver las albóndigas
Salsa


1 vaso de salsa casera de tomate
1 vaso de vino blanco
ajo y perejil

Para el crujiente de patata


4 patatas
Aceite de oliva

ELABORACIÓN
 Preparar la carne poniéndole sal , pimienta, el huevo entero, dos dientes de ajo triturado, sin tallo central. Mezclar bien y añadir un puñadito de miga de pan remojada en leche y escurrida.
Dejar reposar en la nevera tapada durante  media hora  o más.

  Hacer las bolas, de un tamaño regular e ir pasándolas por harina. Freir en aceite suficiente para que  se frían sin que tengan que estar cubiertas.
Sacarlas a una cazuela.
 Preparar la salsa  en la misma sartén donde las  hemos hecho, retirando el aceite sobrante, dejar sólo una poquita y si vieramos que está muy sucia retirarla toda y poner nueva. Ponemos la salsa de tomate y dejamos freir, añadimos un majado hecho con los dos dientes de ajo restantes, sin tallo central y el perejil, disolvemos con un poco de vino blanco y añadimos a la salsa de tomate, dejamos reducir hasta que pierde todo el líquido y vuelve a freir la salsa, dejamos así un par de minutos, para que el ajo no sepa demasiado a crudo.
Regamos las albóndigas con el resultado y añadimos un vaso de vino blanco y sal, si fuera necesario, dejamos evaporar un poco el vino y tapamos la cazuela para que se hagan a fuego lento durante 10 ó 15 minutos, removiendo la cazuela de vez en cuando para que no se peguen al fondo, las albóndigas son un poco agresivas y tienden a pegarse!!
 Destapar y ver la melosidad de la salsa, como hemos utilizado el aceite de freirlas tiene harina para quedar melosas, si hubieras cambiado el aceite y puesto nueva tndrías que rehogar un poquito de harina antes de comenzar a hacer la salsa.


 Para hacer los crujientes de patata rallarlas, salar y  coger montoncitos y  repartir en la sartén bien caliente y con una cucharada de buen aceite de oliva,  dejar dorarse un para de minutos y dar la vuelta, sacar y escurrir sobre papel absorbente.










Comentarios

  1. No me importaría nada que opinarais sobre las recetas, si os han parecido interesantes, si no, en fin algo... Gracias no obstante por pasar por aquí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eaaaa pues vamos a opinar, resulta que algunas personas te lo comentamos en directo por lo que ahora escribirlo queda incisivo a la par que peloteante jejeje (se dirá así esta palabra) bueno el caso es que esta receta me encanta la puedes traer para la inauguración o mañana.....ahora como las supermagdalena no hay nada ( todavia recuerdo su saber y eso que ya ha llovido ) y sin buena materia prima (ya me entiendes los huevos del mercadona..)

      y ahora los peros o sugerencia que son ........... escribe más tranquilita que te faltan o te sobran letras

      un beso para la superbrazt

      Eliminar
    2. Bueno... padezco de dislexia escriturial...

      Eliminar
  2. A parte de lo rica que tiene que estar la receta y de la buena idea de la patata rallada,
    quería decirte que me ha encantado la expresión "ver la melosidad de la salsa"... refleja perfectamente como tiene que estar la salsa.

    Ummmmm... qué hambre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahí está el punto, en la melosidad... y la sal y la jugosidad y... es la cocina!

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.