lunes, 2 de enero de 2012

Entrantes variados



Una pequeña selección de entrantes que podemos tener preparados para cuando tenemos invitados y no queremos estar en la cocina demasiado tiempo.Ensalada de mejillones

Ingredientes:
pimiento rojo, Pimiento verde, cebolleta y mejillones, sal, aceite y vinagre, un poco de vino blanco y una hoja de laurel.

¿Cómo?
Limpiamos los mejillones bajo el chorro de agua frotando unos contra otros, no es necesario insistir demasiado en la limpieza ya que no utilizaremos la cáscara y los pelillos que tiene  el mejillón hay que repasarlos una vez hervidos. Los ponemos en cazuela con un poco de agua, laurel y un vasito de vino blanco, dejamos hervir tapados,  hasta que se abren, en unos 4 minutos desde que comienzan a hervir.
Le quitamos la valva, los limpiamos de pelillos y reservamos.
Picamos muy finito los pimientos medio de cada uno para 1 kilo de mejillones y la cebolleta.

Aliñar la ensalada, poner en el fondo de un plato y por encima colocaditos los mejillones













Brochetas de jamón con melón

Esto lógicamente es una idea de presentación por
que receta lo que se dice receta... como que no!!

Pues eso: hacer la brocheta alternando trocitos de jamón cortado muy fino y bolitas de melón hechas con el sacabolas





     


Paquetitos de patatera con piñones

INGREDIENTES

Pasta filo, media morcilla patatera, un buen puñado de piñones, cebolleta tierna y un poco de miel.

¿CÓMO?
Comenzamos cortando la cebolleta en rodajas finas y ponemos a fuego moderado en una sartén con poco aceite, cuando ya está doradita le ponemos media cucharadita de miel y dejamos tres minutos más.


Tostamos los piñones a fuego no muy fuerte y los  retirarmos antes de que se quemen, cosa que sucede con facilidad.
Desmenuzamos con los dedos la morcilla y la añadimos a los piñones, en segundos la retiramos para que no se queme el pimentón y sacamos todo a un papel absorbente.

Cortamos la pasta en cuadrados de unos  20 cms, y ponemos pequeños montoncitos


Hacemos los paquetitos, pequeños, para un bocadito y los ponemos en la bandeja del horno previamente caliente, en unos diez minutos están crujientes y deliciosos.






Langostinos a la plancha

Pelar los langostinos dejando solamente un trocito de cola, hacer un corte en el lomo para retirar el intestino del bichito.

Poner un poquito de sal  y saltear en la sartén bien caliente los langostinos, con aceite suficiente para tapar el fondo y un ajo en láminas, cuando el ajo está doradito ya están los langostinos. Servir con  una rodaja de limón o con salsa rosa.










1 comentario:

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...