Ingredientes:
pimiento rojo, Pimiento verde, cebolleta y mejillones, sal, aceite y vinagre, un poco de vino blanco y una hoja de laurel.
Limpiamos los mejillones bajo el chorro de agua frotando unos contra otros, no es necesario insistir demasiado en la limpieza ya que no utilizaremos la cáscara y los pelillos que tiene el mejillón hay que repasarlos una vez hervidos. Los ponemos en cazuela con un poco de agua, laurel y un vasito de vino blanco, dejamos hervir tapados, hasta que se abren, en unos 4 minutos desde que comienzan a hervir.
Le quitamos la valva, los limpiamos de pelillos y reservamos.

Brochetas de jamón con melón
Esto lógicamente es una idea de presentación por
que receta lo que se dice receta... como que no!!
Paquetitos de patatera con piñones
INGREDIENTES
Pasta filo, media morcilla patatera, un buen puñado de piñones, cebolleta tierna y un poco de miel.
¿CÓMO?
Comenzamos cortando la cebolleta en rodajas finas y ponemos a fuego moderado en una sartén con poco aceite, cuando ya está doradita le ponemos media cucharadita de miel y dejamos tres minutos más.
Tostamos los piñones a fuego no muy fuerte y los retirarmos antes de que se quemen, cosa que sucede con facilidad.
Desmenuzamos con los dedos la morcilla y la añadimos a los piñones, en segundos la retiramos para que no se queme el pimentón y sacamos todo a un papel absorbente.
Cortamos la pasta en cuadrados de unos 20 cms, y ponemos pequeños montoncitos
Hacemos los paquetitos, pequeños, para un bocadito y los ponemos en la bandeja del horno previamente caliente, en unos diez minutos están crujientes y deliciosos.
Langostinos a la plancha
Pelar los langostinos dejando solamente un trocito de cola, hacer un corte en el lomo para retirar el intestino del bichito.
¡qué pinta tiene todo!!
ResponderEliminar