sábado, 21 de enero de 2012

CANELONES

Ayer hice carrilleras, hice suficientes para que me sobraran y poder hacer unos canelones deliciosos, que una vez hechos congelaré, por no repetir sabores, y el día que lo necesite, los saco los gratino y deliciosos, están muy buenos con la jugosa carne de carrillera de cerdo. No obstante empezaré  como si no hubiese hecho previamente las carrilleras.


INGREDIENTES
1 kg de carrilleras de cerdo, si puede ser ibérico
1 cebolla
4 zanahorias
1 cucharada de tomate frito o un tomate natural pelado.
1 vasito de vino Pedro Ximenez u Oporto
3 dientes de ajo
Aceite,  sal y pimienta
1 cucharadira de maicena
1 puerro para decorar
12 placas de lasaña fácil de El pavo
Para la bechamel
2 cucharadas bien llenas de mantequilla
2 cucharadas colmadas de harina
3 vasos de leche
sal


¿COMO?

Comenzamos limpiando las carrilleras de la piel que las recubre por  uno de sus lados. Ponemos aceite en la olla a presión y metemos las carrilleras para sellarlas, mientras vamos pelando y cortando la cebolla, las zanahorias y los ajos. Cuando la carne está bien doradita  añadimos la cebolla y el ajo.

Esperamos a que la cebolla esté doradita y añadimos la zanahoria cortada en rodajas, tanto la cebolla como la zanahoria la cortamos de forma basta ya que la salsa la pasaremos por el pasapuré.
 Ponemos la cucharada de tomate, salpimentamos y añadimos el vino, esperamos unos segundos para que se evapore el alcohol, añadir  un poco de agua, poquita, menos de medio vaso y cerramos la olla. En una de estas rápidas  contamos unos 15 minutos a fuego más bien bajo, desde que empieza a sonar la olla y retiramos del fuego, esperamos para poder abrirla y sacamos los trozos de carne intentando sacarlos lo más limpios posibles. La salsa restante la pasamos por el pasapuré y volvemos a ponerla en la olla.

Una vez que tenemos las carrilleras ya frías las picamos en la picador, robot o a cuchillo, muy finamente, mezclamos con la salsa y rellenamos con ellas los canelones que previamente habremos metido en agua hiviendo durante 4 minutos.  Escurrimos las placas, las pasamos por agua fría sin que lleguen a enfriarse del toso, por que si no no se pegan, las extendemos sobre un paño limpio y procedemos a rellenar, yo  he metido el relleno en una bolsa y  haciendo un agujero  en la punta se rellenan de forma más uniforme y fácil
Los enrollamos, lo bueno de que sean placas de lasaña es que se enrollamos bien, da una vuelta completa.
ponemos sobre una fuente de horno en la que previamente ponemos en el fondo un poco de salsa de tomate, vamos colocando los canelones y  comenzamos a elaborar la bechamel.
Rehogamos la harina en la mantequilla, añadimos la sal y la leche, damos vueltas continuamente hasta que hierve, cuando comienza a hervir la mantenemos en el fuego y con varillas seguimos dando vueltas durante dos  o tres minutos.
Yo he hecho de versiones de emplatado, esta es la versión más chic, para quedar estupendamente, con galleta de queso incluída, para hacerla simplemente he puesto montoncitos de queso en el horno, a fuego fuerte, sobre papel  engrasado de horno, cuando está dorada la sacamos y le rociamos un poco de orégano  y todavía caliente la ponemos, por ejemplo, sobre un rodillo para que coja la forma redondeada. Una vez gratinados los canelones ponerla de forma que de volumen.




  Esta es la versión familiar, para congelar






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...