miércoles, 25 de enero de 2012

Pollo Asado con verduras

  Esta receta no la había hecho nunca, la vi en uno de los blog que sigo http://blogdecuina.blogspot.com/, me pareció interesante,  la adapté un poco a mis gustos y, dado que estamos en época de  cuidarse un poco en cuanto a excesos de  ingestión de calorías, decidí hacerla. Es muy buena.
INGREDIENTES

4 Muslos de pollo
2 puerros
3 zanahorias
1 tomate
1 loncha  de calabaza
1 vaso de vino blanco
sal y pimienta

ELABORACIÓN

Cortamos las verduras en trozos pequeños. Encendemos el horno a  200º  Utilizaremos dos bolsas de asar porque en una queda un poco apretado. En cada bolsa de asar metemos dos muslos previamentee salpimentados, la mitad de  las verduras y medio vaso de vino blanco, nada de aceite. Cerramos la bolsa y la colocamos en una bandeja de horno.


Lo tendremos en el horno unos 45 minutos, como se hace en la bolsa con todos los jugos y perdiendo muy poco líquido se quedará muy tierno pero no se queda doradito, yo lo que he hecho es que lo he terminado en la bandeja del horno normal durante 15 minutos más con calor arriba y abajo, hasta que se traba la salsa,  y la verdura y el pollo se quedan doraditos. Servir con las verduras como guarnición, están realmente buenas. Ah y otras cosa con la verdura que me ha sobrado, la salsa y algun trocito de muslo sobrante he preparado una sopa deliciosa, solamente añadiendo agua y sal y dejando hacer a fuego lento una media hora, después colar, picar la carne del pollo y añadir un poco de pasta corta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...