jueves, 12 de enero de 2012

Carrot cake o pastel de zanahoria

Una de mis recetas favoritas, típico pastel inglés que queda jugoso y muy bueno con la cobertura de crema de queso, es una deliciosa combinación.


INGREDIENTES
4 Zanahorias medianas
4 huevos
1 yogur natural
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite de oliva
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura


Para la cobertura:
2 cucharadas de queso crema
3 cucharadas de nata de montar
60 gramos de azúcar glasé
2 cucharadas de zumo de mandarina


¿ CÓMO?


Pelar y cortar la zanahoria, poner en el robot o en vaso de batidora, añadir aceite y yogur y triturar, dejar una hora más o menos en reposo.




Añadir los huevos 1 a uno mientras seguimos batiendo, añadir el azúcar. pasar la mezcla a un bol y prepara a parte la harina con la levadura, mezclar bien y añadir a la masa con un colador o tamizador mediante golpecitos, es decir aireándola bien.


Encendemos el horno a 200º, preparamos el molde poniendo un papel de horno y ponemos la masa  en el molde. Metemos al horno durante aproximadamente 40 minutos, al principio a 200º y a los 15 minutos  lo dejamos a 180º. Para comprobar que ya está hecho lo pinchamos con una aguja y comprobamos que sale limpia.
Cuando esté templado lo desmoldamos con cuidado y retiramos el papel.

Como veis le he dado la vuelta y queda perfecto muy igualado, así cuando le ponga la cobertura quedará estupendo, para que quede así hay que cuidar mucho el calor de abajo del horno, pues los bizcochos se queman facilmente por la base, si les da directamente el calor muy fuerte, yo utilizo una rejilla sobre la bandeja, de este modo el calor no le da directamente.

Preparamos la cobertura:
Montamos la nata y le añadimos el azúcar glasé, cuando ya está bien montada mezclamos el queso y  el zunmo de mandarina.



Cuando el bizcocho está frío lo cubrimos con la mezcla de queso y nata.


1 comentario:

  1. Qué jugoso y apetecible te ha quedado. Me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...