domingo, 22 de enero de 2012

Timbal de bacalao

 INGREDIENTES

5 Patatas
2 pimientos
1 lomo de bacalao
 Aceite de oliva y sal

Para el ali oli de pimiento
3 dientes de ajo
1 huevo
1/2 l de aceite de girasol
sal y limón

ELABORACIÓN

Comenzamos pelando las patatas y  cortando en rodajas de medio centimetro más o menos, ponemos aceite en un recipiente alto, tipo cazo, para que cubra bien  las patatas, las ponemos a confitar en el aceite a baja temperatura durante  unas dos horas, esto es para que queden confitadas, si no tienes ganas de ponerle tanto rato las fríes con normalidad y ya está.
En una sartén ponemos aceite y freímos los pimientos que  hemos cortado en tiras, los salamos.





Para hacer el ali oli de pimientos ponemos tres dientes  de ajo pelados y a los que le habremos quitado el germen central, añadimos el  huevo, un poco del pimiento que hemos hecho anteriormente,cuanto más le pongas más sabe a pimiento, dos vasos de aceite de girasol, en total algo menos de medio litro de aceite, se puede poner también un poco de aceite de oliva sin superar el total de líquido, sal y unas gotas de limón. Ponemos la batidora  en el fondo y, sin moverla, la ponemos a funcionar, después de unos segundos vamos subiendo la batidora poco a poco hasta llegar arriba del todo, a medida que vamos subiendo se  va haciendo la mayonesa.  Es importante que la temperatura de todos los ingredientes sea similar, al fin y al cabo esto no es más que una mayonesa de ajo y es fácil que se corte, si sucede un buen truco es ponerle leche y seguir batiendo.
Una vez que las patatas están tiernas las sacamos a un plato y ponemos el lomo de bacalao en trozos para que se confite, esto tarda bastante menos, en unos 20 minutos estará hecho y si subes la temperatura en menos.
Cuendo el bacalao está listo lo sacamos y dejamos que se temple, lo desmenuzamos y limpiamos de pieles y espinas.
Para montar el plato ponemos sobre una bandeja que  pueda ir al horno  un aro  y vamos `poniendo primero las patatas, apretamos un poquito para que se ajusten al molde, salamos, ponemos una capa de pimientos fritos y encima el bacalao,  rociamos el bacalao con ali oli, que lo cubra bien y lo gratinamos.
Para emplatarlo nos ayudamos de una espátula para sacarklo de la bandeja y poner en el plato.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...