viernes, 20 de enero de 2012

CARRILLERAS AL PEDRO XIMENEZ

INGREDIENTES
1 kg de carrilleras de cerdo, si puede ser ibérico
1 cebolla
4 zanahorias
1 cucharada de tomate frito o un tomate natural pelado.
1 vasito de vino Pedro Ximenez u Oporto
3 dientes de ajo
Aceite,  sal y pimienta
1 cucharadira de maicena
1 puerro para decorar



¿COMO?

Comenzamos limpiando las carrilleras de la piel que las recubre por  uno de sus lados. Ponemos aceite en la olla a presión y metemos las carrilleras para sellarlas, mientras vamos pelando y cortando la cebolla, las zanahorias y los ajos. Cuando la carne está bien doradita  añadimos la cebolla y el ajo.



Esperamos a que la cebolla esté doradita y añadimos la zanahoria cortada en rodajas, tanto la cebolla como la zanahoria la cortamos de forma basta ya que la salsa la pasaremos por el pasapuré.
 Ponemos la cucharada de tomate, salpimentamos y añadimos el vino, esperamos unos segundos para que se evapore el alcohol, añadir  un poco de agua, poquita, menos de medio vaso y cerramos la olla. En una de estas rápidas  contamos unos 15 minutos a fuego más bien bajo, desde que empieza a sonar la olla y retiramos del fuego, esperamos para poder abrirla y sacamos los trozos de carne intentando sacarlos lo más limpios posibles. La salsa restante la pasamos por el pasapuré y volvemos a ponerla en la olla.
 Preparamos un poco de maicena disuelta en agua fría y vamos añadiendo poco a poco hasta que la salsa tenga una consistencia  untuosa, gordita. En ese puno volvemos a poner las carrilleras dentro y dejamos a fuego lento unos minutos para que se impregnen bien.
Por  otro lado cortamos en finas tiras la parte blanca de un puerro, ponemos aceite de girasol en una sartén, cuando esta bien caliente echamos de un golpe el puerro, enseguida tomará un color doradito, lo sacamos a un papel absorbente. Ya sólo queda servir la carne, salsear y poner encima, dando volumen, el puerro frito




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...