martes, 24 de enero de 2012

Champiñones y Alcachofas con jamón


 INGREDIENTES
1  Bolsa de alcachofas baby congeladas, de Mercadona
1 paquete de champiñones de tamaño mediano
6 lonchas de jamón serrano
1 tarrina de crema de queso camembert

ELABORACIÓN
Ponemos la bolsa de alcachofas, directamente sacadas del congelador en el micro, siguiendo las instrucciones del paquete, unos tres minutos, aunque en la bolsa pone 6 pero es que las terminaremos de cocinara en el horno. Mientras limpiamos los champis, le quitamos el pie y con un cuchillo  limpiamos un poco el sombrero, haciendo un poco más de hueco.

 Una vez que sacamos las alcachofas con el dedo o con la parte trasera de una cuchara vamos haciendo hueco y cortamos el pie para que se sujeten bien en el plato. Salpimentar.
Preparamos el jamón, enrollamos las lonchas y contamos en juliana, ahora giramos y cortamos en el otro sentido, para que quede en trozos bien pequenitos. Rellenamos con él las alcachofas y  los champiñones.
Calentamos un poco el queso en el microondas para que resulte más fácil ponerlo sobre las alcachofas y champiñones, vamos poniendo una porción en cada uno de ellos. Rociar con aceite.
Los ponemos en el horno a  200 grados, calor abajo durante diez minutos y terminamos con el gratinador hasta que estén bonitos.








1 comentario:

  1. Es una receta muy buena para hacerlo en tapas y sorprender a los invitados. Yo utilizaré jamón ibérico que es menos salado y mas sabroso. Un saludo.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...