Ir al contenido principal

Champiñones y Alcachofas con jamón


 INGREDIENTES
1  Bolsa de alcachofas baby congeladas, de Mercadona
1 paquete de champiñones de tamaño mediano
6 lonchas de jamón serrano
1 tarrina de crema de queso camembert

ELABORACIÓN
Ponemos la bolsa de alcachofas, directamente sacadas del congelador en el micro, siguiendo las instrucciones del paquete, unos tres minutos, aunque en la bolsa pone 6 pero es que las terminaremos de cocinara en el horno. Mientras limpiamos los champis, le quitamos el pie y con un cuchillo  limpiamos un poco el sombrero, haciendo un poco más de hueco.

 Una vez que sacamos las alcachofas con el dedo o con la parte trasera de una cuchara vamos haciendo hueco y cortamos el pie para que se sujeten bien en el plato. Salpimentar.
Preparamos el jamón, enrollamos las lonchas y contamos en juliana, ahora giramos y cortamos en el otro sentido, para que quede en trozos bien pequenitos. Rellenamos con él las alcachofas y  los champiñones.
Calentamos un poco el queso en el microondas para que resulte más fácil ponerlo sobre las alcachofas y champiñones, vamos poniendo una porción en cada uno de ellos. Rociar con aceite.
Los ponemos en el horno a  200 grados, calor abajo durante diez minutos y terminamos con el gratinador hasta que estén bonitos.








Comentarios

  1. Es una receta muy buena para hacerlo en tapas y sorprender a los invitados. Yo utilizaré jamón ibérico que es menos salado y mas sabroso. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog. Es  un sabor tan extremeño y tan rico.. INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS: 1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda. 2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes  Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.

Cebolla frita. Conserva

Ayer, domingo, me pasé toda la mañana haciendo cebolla frita para conserva, en casa de mi madre,  que tiene una  cocinita en la cochera que para estos menesteres va de lujo, entre otras cosas por ser de butano, y la verdad es que la vitro es muy cómoda, si, pero se cocina mejor en las de fogón de  toda la vida, sobre todo este tipo de cosas que necesitan bastante calor, ya que  hicimos más o menos unas 14 cebollas bien hermosas.  El motivo de  hacer ahora esta conserva es que el año pasado mis padres tuvieron una cosecha maravillosas de  cebollas, en cantidad y en calidad y a estas alturas todavía quedaban bastantes... si no las cocinamos se estropearían, así que... en fin que yo utilizo muchísimo la cebolla frita y me resulta comodísimo abrir un bote.  Hicimos  distintas variedades, partiendo de  cebolla frita sólo con un poco de sal,  para ayudar a sudar, y terminando cada tarro  de forma distinta, una con azúcar moreno, dejando reducir hasta que  está bien marrón, otros dos