miércoles, 11 de enero de 2012

Alubias rojas

Yo ya me imagino que la inmensa mayoría de las personas que verán este blog sabe hacer alubias sin necesidad de consultar la receta, pero yo quiero dirigirme, también,  a un público que se inicia en el mundo de la cocina, quiero pensar que un día mis hijos querrán hacer sus primeras comidas y no tendrán ni idea, pues aquí explico como puedes hacer un plato nutritivo,rico y muy muy tradicional.
INGREDIENTES:
250 G de alubias rojas, como las de la foto, mi madre las llama portuguesas. Estas que yo he utilizado las han cultivado mis padres, para mi son las mejores.
Aceite, ajo, laurel, sal,
Tocino de jamón
5 ó 6 rodajas de chorizo
¿CÓMO ?
 Lavamos bien las alubias y las ponemos en remojo en agua fría el día anterior. Cuando las vamos a utilizar las escurrimos y ponemos agua a hervir, le añadimos una pizca de bicarbonato, una vez que hierva metemos las alubias y las escurrimos de nuevo, esto lo hago para reducir los gases que la piel de las alubias provoca, bien, volvemos a colocarlas en la olla y añadimos un par de hojas de laurel y el tocino de jamón, un poquito es suficiente.  Esperamos a que hiervan y desepumamos.
 procedemos a hacer el sofrito q
ue le añadiremos, para ello ponemos como medio vasito de aceite  y pelamos y picamos el ajo en láminas, esperamos  a que se dore, que flote y añadimos el chorizo, inmediatamente ponemos media cucharadita de pimentón y retiramos del fuego para que no se queme, lo añadimos rápido a la olla, cerramos y esperamos a que comience a funcionar el vapor, a partir de ahí contamos 15 minutos y apagamos el fuego y retiramos la olla de la fuente de calor.

Una vez abierta llevamos a ebullición de nuevo, esta vez a fuego fuerte para que espese un poco el caldo y añadimos sal al gusto.  Ya están listas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...