domingo, 8 de enero de 2012

Croquetas de boletus


En realidad yo hice las croquetas por que me sobró salsa de boletus y decidí aprovecharla,  me evité alguno de los pasos claro, y puse leche hasta completar el 1/2 litro de la receta. Pondré la receta como si empezara desde el principio.


INGREDIENTES


 50 G de mantequilla
1/2 l de leche
un puñadito de boletus secos
3 cucharadas de harina
sal
harina, huevo, pan rallado y aceite para freir


¿CÓMO?

Ponemos los boletus en  agua caliente durante 15 minutos, los escurrimos y los salteamos en la mantequilla. A continuación ponemos las tres cucharadas de harina y dejamos que se rehogue bien. Añadimos la leche y salamos, dejamos templar un poco y metemos la batidora para triturar bien.
Trabajamos la masa hasta que hierve y 4 ó 5 minutos más con cuchara de madera, dando vueltas  con energía hasta que se despega ligeramente de las paredes de la cazuela.

 Retiramos de l fuego, dejamos templar y metemos en una bolsa  de plástico o manga paselera, yo prefiero bolsa, para no tener que limpiar después la manga pastelera. ;Metemos la bolsa cerrada en la nevera y esperamos a que se enfríe una hora más o menos, no debe estar completamente fría, hacemos un corte en la punta de la bolsa, siempre más pequeño de lo que crees que debe de ser, así podrás corregirlo si no es de tu gusto.





 Ahora procedemos a hacer los churros de croqueta, que nos facilitará bastante el trabajo, para ello enharinamos una superficie y vamos haciendo churros sobre ella, le damos vueltas sobre si mismos para enharinarlos,  cortamos del tamaño que nos gusten las croquetas, modelamos un poquito y pasamos por huevo y pan rallado, las dejamos reposar unpoco en la nevera para que se enfríen bien y ya freímos en aceite bien caliente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...